Inicio Cultura y Ocio Exposición Viñetas: otra forma de leer ‘Revista de Occidente’

Exposición Viñetas: otra forma de leer ‘Revista de Occidente’

179
0
patrocinado

El Centro Cultural Juan Prado acoge del 22 de marzo al 13 de abril la exposición de la red Itiner de la Comunidad de Madrid Viñetas: otra forma de leer ‘Revista de Occidente’, en la que se podrá ver una selección de las obras de los creadores madrileños que han enriquecido la mítica publicación, fundada en 1923 por José Ortega y Gasset como espacio de creación de ideas y de valores. La muestra rinde además homenaje a las mujeres artistas que han seguido la estela de Maruja Mallo como su primera viñetista, jóvenes que recuperan el mejor de los espíritus de revista: ser un faro de vanguardias.

Revista de Occidente puso de relieve las vanguardias literarias y artísticas de su tiempo, y contó con los artistas plásticos más importantes de su tiempo para realizar las viñetas de sus portadas, como Miró, Saura, Tàpies, Norah Borges, la citada Maruja Mallo y, más recientemente, Mateo Maté, Alicia Martín, Luis Gordillo, Fuencisla del Amo o Ester Partegàs, entre otros.

Cien años después, Revista de Occidente sigue siendo un espacio para la reflexión, el diálogo sosegado y la expresión del valor del arte, que está presente en más de 25 países de todo el mundo y cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

EXPOSICIÓN Del 22 de marzo al 13 de abril. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. De lunes a sábado, de 18.00 a 20.30 h.; sábados también de 12.00 a 14.00 h. Entrada libre.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?