Inicio Cultura y Ocio Exposición 50 aniversario del SEDEX-NRBQ

Exposición 50 aniversario del SEDEX-NRBQ

1206
0
patrocinado

50 aniversario del SEDEX-NRBQ es el título de la exposición que podrá visitarse en el Centro Cultural Juan Prado a partir del 10 de febrero y hasta el 3 de marzo, coincidiendo con la celebración del medio siglo de la creación del Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química de la Guardia Civil al que responden las siglas.

Quienes acudan a contemplar la muestra tendrán la oportunidad de ver la evolución que ha experimentado esta área de la benemérita desde su entrada en funcionamiento el 2 de marzo de 1973 –con un grupo de pioneros especializados en explosivos que se enfrentaban a retos desconocidos– hasta el momento actual en el que cuentan con un altísimo nivel de tecnificación y una formación mucho más específica.

Una transformación que se hará evidente en las fotografías, uniformes, equipos, material, trajes ignífugos, robots y otros efectos y recursos­­­ que se exhibirán en la sala de exposiciones.

Entremedias de estas dos fechas ha habido muchos éxitos y heroicidades, pero también sacrificios personales y profesionales de los integrantes de este servicio que trabaja por el mantenimiento de la seguridad ciudadana, el orden público y la garantía de los derechos y libertades constitucionales y que está estrechamente vinculado a Valdemoro, donde tiene su escuela desde 1981 y la sede de sus mandos desde 1985.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

EXPOSICIÓN Del 10 de febrero al 3 de marzo. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 12.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h.; sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?