Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Participa en las actividades gratuitas del programa del 8M

Participa en las actividades gratuitas del programa del 8M

260
0
patrocinado

A partir de esta semana se pueden realizar inscripciones o retirar invitaciones para cinco de las más de una decena de propuestas gratuitas enmarcadas en el programa organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Igualdad, con motivo de la celebración de Día Internacional de la Mujer. Hoy se abre el plazo para apuntarse en el taller ‘Prometo serme fiel’ y el seminario de técnicas de defensa. Además, desde ese día se pueden recoger entradas para la conferencia ‘El amor y las relaciones sanas’, de Silvia Congost, y el lunes 26 y el miércoles 28, respectivamente, para el cuentacuentos ‘Vamos al recreo’ y la película ‘Invisibles’ (miércoles 28). También están a la venta las entradas para la obra teatral ‘Señora Einstein’.

TALLER ‘PROMETO SERME FIEL’. 5 Y 12 DE MARZO
‘Prometo serme fiel’ es el título del taller que impartirá María José Santín Rodríguez, psicóloga sanitaria, sexóloga y terapeuta de pareja, en el salón de actos del Área de Igualdad. Se ha organizado un grupo de mañana y otro de tarde de dos sesiones cada uno que tendrán lugar los días 5 y 12 de marzo. Para asistir es preciso realizar inscripción.
En el taller se analizará el significado de la lealtad a una misma y se abrirá una puerta para ir caminando hacia el autorespeto. Además las asistentes llevarán a cabo un trabajo de autoconocimiento basado en valores personales y en cómo sentirse bien consigo misma. Se abordarán igualmente las relaciones que se establecen con los demás y si son coherentes con una misma.
INSCRIPCIONES mujer@valdemoro.es • 91 809 96 66. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h. Martes y jueves, de 16.00 a 19.30 h. TALLER GRATUITO.

SEMINARIO TÉCNICAS DE SEGURIDAD. 10 DE MARZO
El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la academia de combate y supervivencia KMK Tactica, organiza un seminario de técnicas de seguridad para mujeres a partir de 14 años, que tendrá lugar el 10 de marzo, de 10.00 a 14.00 h., en el pabellón deportivo del CEIP Fuente de la Villa (Avda Valderremata, s/n). La formación correrá a cargo de Iván Morcillo, instructor nacional Krav Maga, y dispone de 100 plazas. Para asistir es preciso realizar preinscripción online y, al tener confirmación de la plaza, abonar un donativo de 5 euros destinados a un proyecto de Cáritas.
En esta sesión se ofrecerán conocimientos básicos sobre medidas de autoprotección que permitirán adquirir habilidades técnicas y destrezas de defensa personal encaminadas a resolver situaciones de agresiones reales, aprender normas básicas para aumentar la seguridad personal e incrementar el nivel de autoestima. El control de estrés y la utilidad de las visualizaciones en la autoprotección serán algunos otros aspectos que se trabajarán. , elevando la seguridad personal, el control del estrés y técnicas de visualización en autoprotección femenina.
+INFO Y PREINSCRIPCIÓNhttps://www.valdemoro.es/inscripciones-igualdad

CONFERENCIA DE SILVIA CONGOST ‘AMOR Y RELACIONES SANAS’. 10 DE MARZO
El Teatro Municipal Juan Prado acoge el 10 de marzo, a las 18.00 h., la conferencia ‘El amor y las relaciones sanas’, que correrá a cargo de Silvia Congost, psicóloga experta en dependencia emocional, autoestima y relaciones tóxicas, conferenciante y autora de una docena de libros. Para asistir a esta cita, es preciso retirar invitación en el Área de Igualdad.
Líder inspiracional en medios de comunicación y en redes sociales, Silvia Congost cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector de la psicología y dispone de centros propios en Madrid, Barcelona y Girona, desde los que realiza terapia online con pacientes de todo el mundo. Es una apasionada de su labor, cuya misión es aportar conciencia y educación en el mundo de las relaciones para evitar sufrimientos y lograr entender el amor de una forma más sana.
Sobre las tablas del Juan Prado desplegará sus grandes dotes comunicativas para ofrecer un discurso directo y elaborado sobre cómo se construye la autoestima en los seres humanos para llevar al público asistente a una revisión interior de conceptos como de dónde venimos, qué es lo que hemos recibido y qué nos ha faltado.
Congost proporcionará además las herramientas básicas para mantener relaciones sanas y para aprender a detectar rápidamente comportamientos tóxicos de los que ineludiblemente hay que huir.
INVITACIONES Desde el 20 de febrero. Área de Igualdad. C/Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h. Martes y jueves, de 16.00 a 19.30 h.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

CUENTACUENTOS EN IGUALDAD ‘VAMOS AL RECREO’. 1 DE MARZO
La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge el 1 de marzo, a las 17.30 h., el cuentacuentos teatralizado en igualdad Vamos al recreo. Está recomendado para público a partir de 3 años y para asistir es preciso retirar invitaciones en el Área de Igual desde el lunes anterior a esta actividad gratuita que tiene una duración de 45 minutos.
El recreo es el lugar más divertido de todo el colegio. Pero el colegio de esta historia es un poco particular. El patio estaba separado por una cuerda, en un lado jugaban las niñas y en el otro lado los niños. No se podían mezclar. Esto fue así desde el principio de los tiempos, hasta que llegó Sara y revolucionó ese orden preestablecido.
RECOGIDA DE INVITACIONES Desde el 26 de febrero. Área de Igualdad, C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h. Martes y jueves, de 16.00 a 19.30 h.

CINEFÓRUM DE LA PELÍCULA INVISIBLES. 7 DE MARZO
La proyección de la película Invisibles, de Gracia Querejeta, será el 7 de marzo, a la 20.00 h. en Restón Cinema, en cuyas taquillas se recogerán las invitaciones desde el 28 de febrero en horario de tarde.
Invisibles refleja la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó siendo una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se termina convirtiendo en una necesidad. Esos paseos les sirven para estar informadas de lo que a cada una de ellas les ocurre. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, que en la amistad también se guardan secretos y se recurre a la mentira.
RECOGIDA DE INVITACIONES Desde el 28 de febrero. Taquillas de Restón Cinema. Avda. del Mar Mediterráneo, 3. De 17.30 a 22.00 h.

VENTA ENTRADAS PARA SEÑORA EINSTEIN, EN EL JUAN PRADO EL 8 DE MARZO
Señora Einstein, de Teatro Defondo, reivindica a Mileva Maric, la primera esposa de Albert Einstein, matemática y física, cocreadora de la teoría de la relatividad y olvidada por el mundo científico. Mileva relata su emotiva historia llena de viajes, descubrimientos, amor, decisiones difíciles, aciertos y errores, una vida en la que su prometedora carrera se ve truncada por su condición de mujer y madre. La representación es el 8 de marzo, a las 20.00 h. en el Teatro Municipal Juan Prado y las entradas se pueden adquirir en giglon.com (+INFO)

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?