Inicio Cultura y Ocio Exposición de la artista valdemoreña Gloria Prado

Exposición de la artista valdemoreña Gloria Prado

303
0
patrocinado

Quienes se pasen entre el 11 y el 22 de diciembre por la sala de exposiciones de La Estación Centro Cultural sentirán el efecto sanador que proporciona el arte. Ese es el principio activo de Diario de un descanso merecido. Guía práctica para la curación, la nueva exposición de la artista valdemoreña Gloria Prado que retorna a Valdemoro con una instalación en la que la poesía visual se entremezcla con la inteligencia artificial.

La muestra se presenta en tres instalaciones formadas por 12 dibujos cada una – El agua, el sol y el aire, El hogar, la alimentación y el cuidado y El descanso, la soledad y la imaginación – y varios objetos que interactúan con los dibujos, y en las que la artista, afincada en Sevilla, ha seguido la prescripción terapéutica del doctor Vander en su Guía práctica para la conservación de la salud y la curación de las enfermedades (1948) para combatir el “Agotamiento del sistema nervioso por sobreesfuerzo…”

Mientras dibujaba en grafito y pan de oro sobre papel algunas de las imágenes creadas con IA, Gloria Prado ha afrontado los síntomas de su neurastenia con descanso, lecturas y armonía, un tratamiento sanador que le ha permitido embellecerse por dentro y por fuera.

EXPOSICIÓN: DIARIO DE UN DESCANSO MERECIDO. GUÍA PRÁCTICA PARA LA CURACIÓN Del 11 al 22 de diciembre. La Estación Centro Cultural. C/ Formentera, 5. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. Entrada libre.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?