Inicio Cultura y Ocio Exposición Valdemoro gráfico en el Centro Cultural Juan Prado

Exposición Valdemoro gráfico en el Centro Cultural Juan Prado

579
0
patrocinado

El Centro Cultural Juan Prado acoge del 10 de marzo al 5 de abril la exposición Valdemoro gráfico. Comunicación institucional creativa, una muestra que ofrece un recorrido por los trabajos publicitarios y de diseño gráfico realizados desde 2005 por Andrés Espinosa, trabajador del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Valdemoro.

El público podrá admirar cerca de un centenar de imágenes entre las que se encuentran campañas institucionales, como las de cuidados medioambientales o de adopción de animales; logotipos, como el de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) o el del Centro Social Vicente Ferrer; numerosa cartelería, entre la que destaca la del programa Cine de Verano, el Certamen Nacional de Cartas de Amor de Mayores o el Día Internacional de la Mujer, y otras publicaciones como las agendas escolares.

Andrés Espinosa se formó en artes gráficas en los Salesianos de Atocha, donde adquirió conocimientos en varias técnicas de impresión, tipografía, fotografía, diseño gráfico e ilustración. Al terminar sus estudios, comenzó su carrera profesional encadenando trabajos en varias empresas de marketing y comunicación hasta que recaló en Contrapunto, una de las agencias de publicidad pioneras en España, donde desempeñó labores de responsable del estudio de diseño entre 1995 y 2005, año en que emprendió una nueva etapa en el Ayuntamiento de Valdemoro.

En su obras se pueden encontrar influencias de innumerables artistas y profesionales, como Chema Madoz, Ouka Lele, Alberto Corazón, Javier Mariscal, Maria Picassó i Piquer, Pablo Amargo, Malika Favre, Puño, Andy Warhol o Isidro Ferrer, sin olvidar la de su hermano mayor, Javier Espinosa, dibujante que ha trabajado como animador para Disney y responsable de que en su casa “siempre se respirase ese lado artístico de la vida”.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para el diseñador gráfico municipal “comunicar es un trabajo en equipo, en el que hay que organizar, gestionar, criticar (constructivamente), fotografiar, redactar… Afortunadamente en Valdemoro tenemos un gran equipo de comunicación y prensa que hace que todo esto sea posible”.

VALDEMORO GRÁFICO. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL CREATIVA Del 10 de marzo al 5 de abril. Sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h.; sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.

¿Has leído el último número de nuestra revista?