Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Finaliza la primera fase del colector en la zona de Valderremata y...

Finaliza la primera fase del colector en la zona de Valderremata y se abre al tráfico

229
0
patrocinado

El Canal de Isabel II está asfaltando y pintado la señalización horizontal en la cuesta de Vaderremata y ronda de San Sebastián para abrirlas al tráfico hoy mismo, una vez terminada la primera fase de las obras de renovación del colector con el propósito de solucionar los problemas de inundaciones que se producen en los aledaños de la calle Illescas, el paseo Enrique Tierno Galván y el barrio de la Villa cuando se complete una segunda fase que prolongará esta infraestructura hasta la glorieta del Marqués de Vallejo.

Los trabajos que se han realizado en este primer tramo del nuevo colector comenzaron el pasado mes de junio y desde entonces estas vías han permanecido cortadas aunque se mantuvieron accesos al polígono industrial El Prado, al tanatorio y a los centros escolares. Así mismo se desvió el recorrido y las paradas de los autobuses de la línea 6, que el lunes 5 recuperan el servicio habitual.

La segunda fase, cuyas obras está previsto que comiencen a mediados del mes de junio y se extiendan a lo largo del verano, consistirá en prolongar el colector hasta la glorieta del Marqués de Vallejo atravesando subterráneamente la A-4. Estos trabajos afectarán igualmente al acceso a la zona Este del municipio por el paso inferior del Tierno Galván.

El proyecto del nuevo colector, que forma parte del Plan Director de Saneamiento de Valdemoro, afecta a 2,4 kilómetros de recorrido, está previsto ejecutarlo en tres fases y tiene un coste total de 5,6 millones de euros que se financian con cargo a la cuota suplementaria que recoge el recibo mensual del Canal de Isabel II por suministro de agua, aducción depuración y gestión del alcantarillado.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV