Inicio Cultura y Ocio Formación de lengua de signos para la policía local de Valdemoro

Formación de lengua de signos para la policía local de Valdemoro

240
0
patrocinado

Ayer se celebró el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas y, coincidiendo con esta efeméride, han comenzado a impartirse las Píldoras formativas inclusivas entre los agentes del cuerpo de Policía Local de Valdemoro.
Se trata de una iniciativa municipal en colaboración con la asociación local Con otra mirada en la que, a través de vídeos de 2 o 3 minutos de duración que se proyectarán cada día en el encuentro que celebra a diario la policía local para el intercambio de novedades, los agentes recibirán formación sobre la lengua de signos. La actividad se incrementará con encuentros personales semanales donde los policías podrán perfeccionar y mejorar el lenguaje.

En la reunión (briefing) celebrada ayer, los asistentes han aprendido el Alfabeto dactilológico y sucesivamente se introducirán frases que pueda darse dentro de la comunicación entre los agentes de policía local y personas sordas, que puede ir desde la disposición a ayudar, presentaciones personales o indicaciones concretas.
Así, al conocer la lengua de signos, la Policía Local de Valdemoro se comunicará de una forma más fluida con las personas sordas y podrá prestarles un mejor servicio.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
Publicidad LRDV