Inicio Educación Formación Profesional

Formación Profesional

394
0
patrocinado

Jugar con ventaja en el mercado laboral

Seguro que has oído infinidad de veces aquello de «La formación abre las puertas del futuro» y, a pesar de creer firmemente en ello, ¿no te pasa que te acostumbras y ya no te resuena?

Pues bien, damos un paso más y en este artículo nos proponemos abrir tus ojos y oídos a una cuestión importante que nos pone en bandeja el cancionero popular: ¿Dónde están las llaves, Matarile, que abren esas puertas del futuro tras la educación obligatoria? Matarilerilerilerón. Spóiler: la respuesta no es «en el fondo del mar», sino «en Colegio Lagomar». Vaya, al final nos ha quedado hasta poético.

Si tienes la idea de que tus hijos sigan formándose tras 4.º de ESO, ¡quédate!, porque en menos de dos minutos de lectura te contamos todos los datos que corroboran por qué la Formación Profesional (FP) puede ser la opción perfecta.

Los datos de FP en España

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Con más de un millón de personas en el presente curso 2023-2024, actualmente la FP es el nivel de estudios que mayor demanda laboral genera (42,2 %) superando incluso a los titulados de grado universitario. Y un par de datos más que quizá te sorprendan:

  • El 80 % de los titulados en formación profesional encuentran empleo en menos de un año tras finalizar sus estudios, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Deporte.
  • La empleabilidad seguirá aumentando hasta 2035, según el último informe del Observatorio de la Formación Profesional en Españ

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo» (Nelson Mandela)

En el Colegio Lagomar creemos en el poder transformador de la educación y en el potencial ilimitado de cada uno de nuestros estudiantes. Por ello, hemos adoptado el firme compromiso de proporcionarles habilidades efectivas altamente valoradas por los empleadores, sólidos conocimientos teóricos y experiencia práctica para que no se pierdan en el océano del empleo, sino que se diferencien y sobresalgan como candidatos.

Misión Lagomar

Nuestra misión con el alumnado, además de académica, es personal, emocional e inspiracional:

Construimos puentes, conectados a sus valores e ilusiones, hacia su futuro atendiendo a cada uno de manera individualizada.

Impulsamos su interés y les descubrimos cómo la educación logra «abrir la puerta de oro de la libertad» (George Washington Carver).

Desbloqueamos oportunidades laborales y les guiamos en la toma de acción para aprovecharlas.

Titulaciones oficiales

Si sientes curiosidad por las titulaciones oficiales que impartimos, no te hacemos esperar, que el tiempo es oro y la atención vuela:

Grado Medio en Gestión Administrativa

Este grado, con 157.427 contratos registrados en 2023, es una de las titulaciones más solicitadas. Y es que las habilidades que desarrollan los estudiantes a lo largo de sus dos cursos, como pueden ser el manejo de la contabilidad básica y la adecuada atención al cliente, entre otras, resultan fundamentales para cualquier organización.

Grado Superior en Administración y Finanzas

Se trata del Grado elegido por aquellos jóvenes que conectan con el mundo de las finanzas y que desean administrar eficazmente operaciones, tomar decisiones estratégicas y hacer crecer la rentabilidad de los negocios.

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Según el Foro Económico Mundial, el empleo relacionado con el entorno digital aumentará en un 58 % para 2030. Este grado, ideal para apasionados por los nuevos medios de comunicación y de la industria tecnológica, ayuda a ser un firme candidato para esta creciente demanda de profesionales cualificados.

Grado Superior en Técnico en Educación Infantil

¿Te has dado cuenta de cómo ha ido aumentado la conciencia sobre la importancia de la enseñanza y la atención temprana? De ahí que esta titulación se haya incluido como una de las cinco que ofrecen excelentes oportunidades de empleo dentro de la lista de titulaciones con más empleabilidad de FP elaborada por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE.

El dinero no es obstáculo

Ahora que conoces nuestros grados, debes saber que su coste económico no te supondrá un impedimento en el viaje académico hacia el futuro laboral de sus hijos.

Creemos que la educación debe ser accesible para todos y, por ello, en Colegio Lagomar, damos soporte a las familias en los procesos de solicitud y tramitación de las diferentes becas y ayudas al estudio que ofrece el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte a las que destina cada año mayor número y cuantía.

¡Encontraste las llaves!

Y te dejamos ya de «matarile», lo sentimos, la canción es bastante pegadiza, no sin antes resolver una duda que podría surgirte: ¿cómo elegir entonces entre los centros educativos que ofrecen las mismas titulaciones de FP?

Conociendo en profundidad su plan, es decir, cómo tienen pensado que las llaves que entreguen a sus futuros graduados encajen a la perfección en los bombines de las necesidades reales de las puertas del mercado laboral. Consulta nuestro plan en www.colegiolagomar.es y concede a tus hijos la oportunidad de jugar con ventaja.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?