Inicio Cultura y Ocio Inauguración de la expo Casitas de cuento y otras ilustraciones

Inauguración de la expo Casitas de cuento y otras ilustraciones

298
0
patrocinado

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Ana María Matute abre sus puertas a la obra gráfica de Laura Márquez, artista autodidacta madrileña afincada en Valdemoro, reunida bajo el título Casitas de cuento y otras ilustraciones. Se podrá visitar del 7 de octubre al 7 de noviembre.

El tema de sus ilustraciones son casas idílicas surgidas de su imaginación o lugares con encanto a los que la artista, con su estilo libre y singular, dota de vida, movimiento y personalidad propia. Para ello utiliza como base principal tinta y acuarela sobre papel, aunque experimenta en otros soportes como madera, sobres de cartón reciclados o vasos de cartón, sin olvidar la ilustración digital.

Márquez es aficionada al dibujo y la escritura aunque fue en 2017 cuando dio un salto cualitativo y comenzó a desarrollar su lado más artístico. Se inició en la caligrafía creativa y brush lettering y paulatinamente fue evolucionando hacia su gran pasión: la ilustración.

Se trata de la primera exposición con carácter presencial de Laura Márquez, aunque la artista valdemoreña muestra sus trabajos en redes sociales como Instagram, en donde con la etiqueta @lettersmg5 cuenta con más de 2.000 seguidores.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

EXPOSICIÓN CASITAS DE CUENTO Y OTRAS ILUSTRACIONES Del 7 de octubre al 7 de noviembre. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Entrada libre. 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?