Inicio Salud Jornada de donación de sangre de Cruz Roja en el Centro Comercial...

Jornada de donación de sangre de Cruz Roja en el Centro Comercial El Restón

220
0
patrocinado
La unidad de extracción de sangre de Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, anima a la población a donar sangre en la campaña que se celebrará el viernes 19 y el sábado 20 de noviembre en el Centro Comercial El Restón.

El equipo de donación estará ubicado en un local dentro del Centro Comercial, frente al supermercado E. Lecrerc del Restón, el viernes en horario de 17:00 a 20:45 horas y el sábado de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:45 horas. Todo el proceso se llevará a cabo con las medidas de máxima seguridad de cara al donante. Se resuelve cualquier duda antes de entrar en la sala de donación, se proporciona mascarilla y gel hidroalcohólico en todo momento. Además, el Centro Comercial y KFC regalarán a cada donante una consumición en el restaurante de este mismo centro y habrá animación para los más pequeños de la casa.

Después del verano las donaciones de sangre de la Comunidad de Madrid han sufrido una caída y eso provoca que las reservas estén bajo mínimos. Ante esta situación, la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja hace un llamamiento para que los madrileños y las madrileñas acudan a donar sangre a su punto más cercano. Pueden hacerlo en las salas de donación de sangre de los hospitales habilitados y en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja repartidas por toda la región. Pueden consultar ubicaciones y horarios en la web www.donarsangre.org.

Además, como puntos fijos de forma diaria se puede acudir a donar a la unidad móvil que se encuentra ubicada en la Puerta del Sol de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas. Así como en la Sala de Donación de Cruz Roja en la Calle Juan Montalvo Nª3 de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas.

Ahora y siempre, las donaciones de sangre siguen siendo imprescindibles. Según el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, se necesitan 900 donaciones diarias para atender las necesidades de los pacientes. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles las personas que donan sangre de manera altruista para mostrar lo mejor de cada persona, ya que cada donación #salva3vidas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Sobre Cruz Roja Española

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas, para que la humanidad y la dignidad lleguen a todas las personas, en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y de la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Y todo ello con el apoyo de más de 1.360.000 socios, empresas y aliados. La ONG pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja, presentes en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

En el ámbito de la donación de sangre, el Movimiento Internacional está presente en 158 países y lleva a cabo el 31% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Información del Centro de Transfusión de La Comunidad de Madrid sobre la Covid-19.

Si tienes o has tenido en los últimos 15 días afecciones respiratorias o fiebre, o has estado en contacto con un paciente Covid-19, no se puede acudir a donar. Si has sido diagnosticado de Covid-19 no puedes donar hasta pasados 28 días de la desaparición total de los síntomas o tras 14 días de una PCR negativa.

Si has recibido la vacuna, no está contraindicada la donación de sangre, pero es recomendable esperar 48 horas por si apareciera fiebre. Pasado este tiempo, si estás bien, puedes acudir a donar. Si tuvieras fiebre y ésta persistiera más allá de las 48 horas, debes esperar 15 días para donar porque la fiebre podría ser de carácter infeccioso y no estar relacionada con la vacuna.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV