Inicio Cultura y Ocio José Cobos presenta ‘Yo nací en Extremadura’

José Cobos presenta ‘Yo nací en Extremadura’

268
0
patrocinado

El cuarto disco del cantautor es una oda a su tierra

«Qué suerte poder cantarte, tierra de conquistadores. Más bonita que ninguna y decirle al mundo entero: yo nací en Extremadura». Estas son las palabras de José Cobos dedica a su tierra en la contraportada de su disco, toda una declaración de intenciones de Yo nací en Extremadura, su cuarto disco.

El tema principal del álbum, que da nombre al disco, goza ya de una admirable popularidad en redes sociales, con más de 135 000 reproducciones. El tema fue compuesto por José durante el confinamiento.

Y es que once de los quince temas están compuestos por él mismo. El álbum acoge canciones de amor como Volver a enamorarte, sevillanas como Yo nací en Extremadura, pasadobles como Padre y amigo y rumbas como Trata de ser feliz. También hay una canción dedicada a Asturias, lugar predilecto del autor.

Como afirma José: «Este es mi cuarto disco de estudio, pero es al que más cariño tengo porque está hecho desde la madurez y el enfoque a mis raíces. Es un disco para todos los emigrantes que tuvimos que marchar de nuestra tierra con nuestros padres. Es un disco también para los vecinos de Valdemoro, pues aquí hay muchos emigrantes de Extremadura. El disco recoge en varias de las canciones las costumbres de mi tierra».

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La promoción del disco ya ha empezado y José ha podido presentarlo en el canal autonómico extremeño el pasado día 16 de febrero con una interpretación del tema principal. Ya puedes adquirir Yo nací en Extremadura en la página de Facebook de José Cobos.

¿Has leído el último número de nuestra revista?