La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogió el 2 de junio la presentación del libro Cuadros en una habitación vacía, a cargo de Juan Francisco Escudero, autor madrileño afincado en Valdemoro desde 2002.
Se trata de su nueva novela de intriga, que está protagonizada por el doctor Gerald Bancroft, uno de los neurólogos e investigadores más respetados de Inglaterra; un misterioso hombre de oscuro pasado y una periodista obsesionada desde su juventud con Bancroft.
Mejorar la capacidad intelectual de los humanos es el propósito del revolucionario experimento que lleva a cabo el carismático doctor, cuyos resultados, lejos de los beneficios esperados, han causado peligrosos desórdenes psíquicos en los sujetos participantes en el ensayo; ahora es preciso recluirlos en una institución de máxima seguridad. Un enigmático personaje entra en juego para ejecutar este macabro encargo. A su vez, una periodista de Nueva York trata de sacar a la luz pública un asunto relacionado con el reputado investigador, al que no ha podido olvidar desde su primer trabajo para la revista Life. En este clima de suspense, un finísimo hilo separa lo real de lo imaginario; sólo al tirar de esa hebra, se encontrará la inquietante verdad.
Juan Francisco Escudero, que trabaja en el área de diagnóstico por imagen en un hospital madrileño, se estrenó en el mundo de las letras en 2006 con la biografía del mito de la canasta Drazen Petrovic, libro al que le siguieron otros nueve dedicados al baloncesto nacional e internacional.
Escudero, aficionado desde niño a la literatura policiaca y de intriga, en especial a las novelas de Agatha Christie, señala que su objetivo es «mantener al lector en guardia y atento a las sorpresas que pueden aparecer por cualquier página».
¿Has leído el último número de nuestra revista?