Inicio Educación La Casa de la Juventud de Valdemoro promueve las redes de ocio

La Casa de la Juventud de Valdemoro promueve las redes de ocio

277
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro retoma las iniciativas gratuitas dirigidas a chicos y chicas de 14 a 30 años de edad del municipio, con el fin de crear un tejido social en torno al ocio de este grupo población. En este contexto, en el mes de marzo se han programado tres actividades orientadas en diferentes ámbitos de interés: la formación previa para el desempeño de la labor de monitor o monitora de tiempo libre, otra para la edición de foto y vídeo con móvil y un divertimento para conocer la ciudad a base de pistas.

La primera de ellas es el curso de Pre-monitor de tiempo libre. Está dirigido a chicos y chicas de 14 a 17 años que deseen iniciarse en el campo de la animación sociocultural y quieran sondear sus habilidades de cara a un posible desempeño profesional de la misma. El número de plazas disponible es 25 por lo que para participar en esta propuesta es preciso inscribirse del 8 al 19 de marzo, cumplimentando este formulario.

Las sesiones formativas se impartirán en la Casa de la Juventud (C/ Herencia, 12), los dos últimos sábados de marzo (19 y 26) y el primero de abril (2), en horario de mañana y tarde: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h.

El programa del curso incluye los siguientes contenidos: el juego como herramienta educativa, dinámicas de grupo, deportes alternativos, creatividad y yincanas. Las clases se desarrollarán con actividades amenas y ejercicios participativos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Quienes hagan este curso de iniciación podrán después completar sus conocimientos en un curso de Monitor de tiempo libre que da acceso a trabajar en campamentos de verano, granjas escuela, centros recreativos y de ocio, entre otros.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Las otras dos propuestas que tendrán lugar en el mes de marzo en el marco de esta filosofía del impulso de las redes juveniles de ocio don un taller de Edición de fotos y vídeo con móvil y una Escape city y tendrán lugar, respectivamente, los días 25 y 27 de marzo.

INSCRIPCIÓN Desde el 8 al 19 de marzo o hasta agotar las plazas disponibles. Formulario de inscripción – Curso gratuito.
+INFO Casa de la Juventud. C/ Herencia, 12. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. • 91 809 96 64.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?