Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro ¡Ya disponible nuestro Nº 73!

¡Ya disponible nuestro Nº 73!

987
0
patrocinado

!Lee el nuevo número ahora!

El pasado jueves 24 de febrero la Rusia de Vladímir Putin perpetró una agresión bélica gravísima contra un país soberano como es Ucrania. Desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, en 1945, es la primera vez en Europa que un ejército extranjero traspasa de forma masiva las fronteras de otro país para someterlo.

Esta guerra inaceptable merece una condena contundente, ya que desafía el marco jurídico internacional con una inusitada agresividad contra su vecinos, más propio de otra época y con una flagrante violación de las normas multilaterales construidas con ahínco a lo largo de muchas décadas.

En La revista de Valdemoro nos unimos a las numerosas instituciones y organismos que reclaman la retirada de las tropas rusas de Ucrania, el cese de las hostilidades y el refuerzo de la vía diplomática y de diálogo para resolver el conflicto. También expresamos nuestra solidaridad con los cerca de 300 vecinos procedentes de Ucrania que viven en Valdemoro, así como con las originarias de Rusia que conviven en paz y armonía con el resto de nacionalidades que forman parte de la sociedad valdemoreña.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En este número de febrero hemos entrevistado a Julio García, ex jefe de bomberos del parque de Valdemoro que el pasado mes de febrero puso fin a su carrera profesional de
cuarenta y dos años como bombero. Con pasión, vocación y esfuerzo alcanzó el rango de Jefe Supervisor, lo que le llevó a tomar el mando del parque de bomberos de Valdemoro,
uno de los mejor valorados por su funcionamiento en la Comunidad de Madrid.

También hemos entrevistado al padre Dorin Sas, párroco de la iglesia ortodoxa rumana de Valdemoro, que aglutina a los rumanos ortodoxos de nuestra localidad, de Ciempozuelos, Pinto, San Martín de la Vega, Seseña y otras poblaciones de los alrededores. Llegó a nuestra localidad en marzo de 2011 y lleva once años trabajando para nuestra comunidad. Se siente orgulloso de ser rumano y de ser valdemoreño.

Y, finalmente, en nuestra entrevista exprés hemos estado con Israel Paz, cantaor de flamenco valdemoreño que el próximo 26 de marzo viene al teatro Juan Prado con Flamenkos Entrevelaos. Además de cantar, coproduce este espectáculo con el productor Emilio Ortiz Celada y el guitarrista José Romero.