Inicio Educación La escolarización para el curso 2021/22 se realizará telemáticamente

La escolarización para el curso 2021/22 se realizará telemáticamente

197
0
patrocinado
El proceso de admisión de alumnado en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2021/2022 se desarrollará entre el 8 y el 23 de abril y, por segundo año, a causa de la pandemia, el trámite se realizará prioritariamente de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid. Deberán solicitarlo quienes en el año académico que se iniciará en septiembre de 2021 deseen acudir por primera vez a un centro educativo sostenido con fondos públicos o tengan previsto cambiar de escuela infantil, colegio o instituto de estas características. Este proceso de escolarización está dirigido a quienes vayan a cursar segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato.

CONOCE TODOS LOS CENTROS EN EXPOEDUCATIVA 2021/2022
Aprovechando la experiencia y el aprendizaje del año pasado, en el que a causa de la pandemia se impuso la gestión telemática, este año volverá a ser prioritaria la tramitación online a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid desde la que dirigirán la solicitud al centro que prefieran en primer lugar. Solo a quienes no tengan la posibilidad de hacerlo por internet se les permitirá la fórmula presencial, directamente en el centro educativo que elijan como primera opción.
Una vez cumplimentado el impreso deberán firmarlo ambos progenitores o las personas encargada de la tutoría legal del menor y, en caso de que no fuera posible, tendrían que aportar la documentación oportuna para demostrarlo.
Existen varias alternativas para acreditar la identidad a la hora de efectuar el trámite: a través de la Secretaría Virtual: con la aplicación Robles/Raíces quienes ya estén dados de alta en ella, con certificado digital, con la identificación electrónica cl@ve. Además, quienes no tengan certificado digital, podrán registrarse directamente en la propia plataforma virtual.
Finalizado el plazo de inscripción, el 18 de mayo se harán públicos los listados provisionales con las correspondientes puntuaciones;  se podrán consultar en la página web de cada centro y también en la propia Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid.
En este mismo portal y durante los tres días siguientes -del 19 al 21 de mayo- se podrán efectuar las reclamaciones sobre los baremos. El 4 de junio se publicarán los nombres de los estudiantes asignados a cada escuela infantil, colegio o instituto.
El periodo de matriculación para Infantil y Primaria es del 15 al 29 de junio, mientras que el alumnado de Secundaria y Bachillerato deberá hacer este trámite definitivo entre el 22 de junio y el 9 de julio.

+INFO https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato • Servicio de Apoyo a la Escolarización. Centro de Actividades Educativas. Avda. de Hispanoamérica, 3. Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 10.00 a 12.00 h. y martes, de 16.00 a 19.00 h.• 91 895 66 77.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV