Inicio Salud Apúntate al taller de Yoga online de Cruz Roja

Apúntate al taller de Yoga online de Cruz Roja

248
0
patrocinado

El próximo día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, y la salud de las personas es uno de los primeros Derechos Fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerdan que ¨ la salud es un derecho fundamental de todo ser humano que incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad suficiente¨. Y aclaran ¨ La salud como un estado de bienestar físico, mental, y social y no simplemente la ausencia de enfermedad o debilidad: La salud no existe sin la salud mental¨

La Prevención y Salud forman parte de las Respuestas Integrales de Cruz Roja y desde la Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro trabajamos para proporcionar Respuestas a las necesidades físicas más acuciantes de las personas atendidas y prestar, también,  la asistencia emocional a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Desde que comenzó la crisis, y a través del Plan Responde, iniciamos distintas campañas y acciones informativas y formativas sobre COVID y Salud; actividades de Sensibilización y Prevención de la Salud  y Promoción de Hábitos Saludables. También, proporcionamos información del servicio de apoyo y acompañamiento psicosocial #CruzRojaTeEscucha,  un servicio gratuito de Cruz Roja para atender las situaciones de estrés, incertidumbre provocados por la pandemia y la crisis derivadas por la #COVID19.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Este año, para conmemorar el Día Mundial de la Salud, el área de Salud Cruz Roja de la Asamblea Comarcal  ha preparado un taller de Yoga ¨on line¨ como una acción más vinculada intrínsicamente con la consecución de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y en todas las edades

Porque La salud no existe sin la salud mental¨  el área de Salud propone este Taller de Yoga ¨on line”, impartido por Gema del Pino, experta en la materia y voluntaria de la Asamblea Comarcal.

Al taller de Yoga, abierto para todos los públicos, se podrá acceder a través de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=aQjOu6egiCI  , y sin preinscripción previa, el próximo día 08 de abril de 18:00 h a 19:00 h.

 

Practica Salud/Practica Yoga

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV