Inicio Cultura y Ocio La legión 501 de Star Wars visitó el colegio Hélicon en un...

La legión 501 de Star Wars visitó el colegio Hélicon en un evento solidario

187
0
patrocinado

El colegio Hélicon acogió, el sábado 14 de mayo, un  impresionante desfile de la Legión 501 como parte de una iniciativa para recaudar fondos destinados a  la investigación contra la progeria, una enfermedad rara denominada «síndrome de Hutchinson-Gilford». Se trata de un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida. Los fondos recaudados en esta jornada se entregaron a la Asociación Progeria Alexandra Peraut.

La iniciativa solidaria partió de la idea de Nuria Araujo, alumna de 1.º de ESO del colegio Hélicon, y se ha desarrollado a lo largo del curso dentro del proyecto Vida de Centro, en el que alumnos de 1.º y 2.º de la ESO del centro valdemoreño plantean y hacen actividades conjuntas. Esta idea fue creciendo hasta ofrecer un completo programa de actividades que marcaron la jornada solidaria del colegio.

Además del desfile de la Legión 501, los asistentes pudieron disfrutar del musical en inglés Matilda, interpretado íntegramente por alumnos del centro, así como actividades deportivas para la familia y  la exhibición de la Escuela de Jedis – Ludosport Madrid con sables láser.

Hélicon- Un colegio único en Valdemoro.  https://colegiohelicon.com/

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?