Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La OMIC de Valdemoro hace público el balance del primer semestre

La OMIC de Valdemoro hace público el balance del primer semestre

893
0
patrocinado

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha dado a conocer el balance semestral de 2021 en el que se refleja un aumento del 30,3% en el número de reclamaciones y del 36,6% en el de consultas respecto al mismo periodo del año anterior. En ambos casos, la telefonía fija es lo que más preocupa a los usuarios.

La OMIC ha registrado a lo largo de los seis primeros meses del año un total de 599 reclamaciones. Los sectores con más quejas han sido la telefonía fija, seguida de las entidades bancarias y de las ventas por Internet.

Los consumidores han optado mayoritariamente (65,61%) por presentar las quejas de manera presencial, aunque también se ha detectado un incremento del 17% en el uso de los registros telemáticos.

En cuanto al número de consultas atendidas en este periodo se han contabilizado un total de 2.699, fundamentalmente relativas a los servicios de telefonía fija y a las ventas por Internet.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En 2021 se ha impuesto la atención telefónica con un 73,63% respecto a la presencial que fue de un 15,52%.

El incremento de la utilización de las alternativas no presenciales está relacionado con los cambios implementados por la OMIC debido a las restricciones motivadas por la pandemia. En este sentido, se ha fomentado la prestación del servicio de forma telefónica y telemática y se ha potenciado la página de Consumo de la web municipal (https://www.valdemoro.es/consumo), que ha recibido cerca de un 60% de visitas en el primer trimestre del año.

La OMIC es un servicio gratuito, ubicado en el Centro Ramón Areces, cuyo objetivo es garantizar la defensa y promoción de los derechos de las personas consumidoras y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Atención telefónica: 91 809 96 78 • De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. omic@ayto-valdemoro.org
ATENCIÓN PRESENCIAL: CONSULTAS, RECLAMACIONES Y REGISTRO
Previa solicitud de cita en la web municipal (https://sede.valdemoro.es/catalogo-citaprevia), por teléfono en el horario de atención o por email, indicando nombre, DNI, dirección, teléfono móvil y correo electrónico.
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y RECLAMACIONES
A través de Registro Electrónico: si está registrado en CLAVE (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) o dispone de certificado digital, puede cumplimentar la instancia online (recomendado), debidamente cumplimentada y firmada, junto al formulario de reclamación y la documentación acreditativa.
También por correo postal dirigido a la OMIC, en la propia oficina -con cita- y en cualquier Registro municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?