Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La Plaza de la Constitución será el centro de la iluminación especial...

La Plaza de la Constitución será el centro de la iluminación especial estas navidades

201
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro procederá a encender la iluminación de Navidad que este año, como la propia celebración, es más reducida, debido a que ninguna empresa se ha presentado al concurso abierto para contratar las luces especiales de estas fechas, lo que motivó una tramitación de urgencia y más modesta que la prevista inicialmente. El viernes 11 se activará la decoración de la plaza de la Constitución y el lunes la de la calle Estrella de Elola y la avenida de Andalucía.

Finalmente, se han destinado 15.000 euros más IVA a decorar el casco histórico, concretamente se engalanarán la plaza de la Constitución, la escultura Puerta de Valdemoro, situada en la entrada centro al municipio, la avenida de Andalucía y la calle Estrella de Elola. La decoración consistirá en un belén con figuras a tamaño real, un árbol de 15 metros de altura, un paraguas y una cortina confeccionados a base de guirnaldas de leds, una docena de arcos luminosos y letreros para felicitar a los vecinos y vecinas una atípica Navidad de un año marcado por la pandemia del coronavirus.
La iluminación se mantendrá hasta el 7 de enero y el horario en el que estará encendida será de 17.30 h. a 7.00 de la madrugada.

Espíritu navideño en la oferta de actividades
Como suele ser habitual en este mes, el espíritu navideño ronda en la mayor parte de programación municipal, también más menguada que en años anteriores y adaptada a las circunstancias, bien con propuestas virtuales o presenciales pero siempre respetando las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación de la COVID-19.

La oferta de actividades está compuesta por cuatro espectáculos para toda la familia, la exposición de belenes reciclados, los conciertos de la escuela de música y de la coral, el concurso de vídeos para jóvenes, el reto deportivo de la San Silvestre, el mercadillo artesanal y online del Ocupacional. Además los Reyes Magos se instalarán en el edificio del Lavadero para recibir a los peques.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En la agenda de diciembre no pueden faltar las compras navideñas, y aprovechando este repunte del consumo, el Ayuntamiento y la Asociación del Comercio de Valdemoro (Adecovalde) impulsan campañas que premian a la clientela que opta por la tienda de proximidad o distinguen a los establecimientos con los escaparates y decoración navideña más original.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV