Inicio Cultura y Ocio Nace Fiera Teatro

Nace Fiera Teatro

386
0
patrocinado

La metodología «máscara neutra», de Jacques Lecoq, marca su interpretación

Surge un nuevo proyecto teatral que promete explorar las posibilidades expresivas del teatro de máscara neutra. Se trata del Grupo Fiera Teatro, compuesto por siete personas de diversas edades y trayectorias profesionales, unidas por su interés común en el teatro y la búsqueda de nuevas formas de expresión.

El director y profesor del grupo, Jaime del Barrio Vich, licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB), guía a los miembros por el fascinante camino del teatro gestual y físico, buscando que cada uno descubra su verdad como actor o actriz.

Actualmente, el grupo se encuentra inmerso en un proceso de formación en la técnica de máscara neutra, basada en la exploración del cuerpo y el movimiento a través de diversos ejercicios y juegos teatrales. La técnica de máscara neutra tiene como objetivo desarrollar la capacidad de los actores para crear personajes auténticos y libres de estereotipos, expresando emociones de manera natural.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Con planes de estrenar su primer montaje este año, el espectáculo se centrará en la búsqueda de la identidad personal a través de los estados emocionales que caracterizan a la sociedad actual. Los objetivos del Grupo Fiera Teatro son explorar las posibilidades expresivas de la máscara neutra, desarrollar las habilidades actorales de sus integrantes y crear espectáculos que impacten de manera positiva en la sociedad.

Este proyecto nació de la necesidad de sus miembros, muchos de los cuales ya han participado en grupos de teatro anteriores, de experimentar una forma de teatro que no se había practicado previamente en Valdemoro. Con gran entusiasmo, el grupo espera compartir con el público lo aprendido durante estos meses.

Para seguir de cerca las novedades y avances del Grupo Fiera Teatro, pueden visitar su página de Instagram: @fierateatro.

¿Has leído el último número de nuestra revista?