Inicio Salud La Policía Local incorpora una herramienta que mejorará la atención de las...

La Policía Local incorpora una herramienta que mejorará la atención de las personas autistas

122
0
patrocinado

La Policía Local dispondrá de manuales con instrucciones y pictogramas con lenguaje aumentativo TEA para facilitar la comunicación con personas que padezcan el trastorno del espectro autista. El alcalde, Sergio Parra, ha recibido hoy de manos de la presidenta de la Asociación Valdetea, Elena Ferrer, estos folletos que los agentes llevarán en los vehículos policiales para utilizar en aquellas intervenciones en las que se vean involucradas personas de este colectivo. Esta asociación a la que pertenecen setenta familias de la localidad, ha sido la encargada de diseñar las páginas de este manual de fácil interpretación puesto que sus iconos representan claramente el concepto que se desea transmitir.

Una veintena de frases como Hola, soy Policía te ayudo, Te vamos a llevar al hospital, Soy tu amigo, ¿Estás herido?, Ahora viene tu abuelo o tu abuela, elaboradas con imágenes sencillas, ponen a disposición de los agentes de la Policía Local una herramienta que dará mayor seguridad y protección a las personas con autismo.

En la reunión celebrada esta mañana a la que han asistido también Jesús Pérez, gerente de la empresa A4 Fotocopias que ha editado desinteresadamente los manuales y el Jefe de la Policía Local, Alberto Albacete, el alcalde ha anunciado que está prevista la rotulación de los comercios del municipio.

Con esta nueva acción el Ayuntamiento avanza en el apoyo a las asociaciones y colectivos de Valdemoro vinculados a la discapacidad en general y a los trastornos del espectro autista en particular.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Hoy hace un año que el Consistorio inició la señalización de 70 pasos de peatones con pictogramas para incrementar la seguridad vial y una mayor autonomía en la movilidad de las personas con algún tipo de déficit cognitivo o trastorno del espectro autista. Con anterioridad se rotularon los 41 edificios municipales con iconos homologados por el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad  (CERMI) y la Federación Madrileña de Municipios (FMM) con el fin de que los servicios que se prestan sean identificables por este sector de población. También se rotularon, con este mismo tipo de distintivo, los vehículos de emergencias, coches de policía y ambulancia.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV