Inicio Cultura y Ocio Valdemoro suspende las fiestas de mayo para proteger la salud de la...

Valdemoro suspende las fiestas de mayo para proteger la salud de la población

220
0
Pasacalles de las fiestas de Valdemoro
patrocinado

El Ayuntamiento, mediante un decreto de alcaldía firmado hoy, ha suspendido las actividades programadas con motivo de las fiestas de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud, patrón del municipio. La decisión ha sido adoptada atendiendo a la recomendación acordada en la Mesa de Trabajo COVID celebrada el pasado 27 de enero. Esta medida para proteger la salud de la población se enmarca en las que a nivel regional y nacional se están adoptando para evitar la propagación de la pandemia como consecuencia del previsible incremento del contacto social que podría producirse como consecuencia de reuniones multitudinarias en el espacio público, difícilmente controlables.

Esta es la segunda ocasión en que el Ayuntamiento se ve obligado a suspender las fiestas en honor a su patrón, y se suma a otras cancelaciones como el último Carnaval, la Cabalgata de Reyes, la tradicional fiesta de San Marcos, la Semana Santa o las patronales de septiembre, dedicadas a Nuestra Señora de Rosario.

La suspensión de todos los actos lúdicos, culturales y deportivos previstos entre el 7 y el 10 de mayo con motivo de las fiestas permitirá al Consistorio destinar las partidas presupuestarias a otras necesidades como mitigar los efectos que la pandemia está provocando en las personas más vulnerables o a la recuperación económica del municipio.

Así mismo, la pasada semana tuvo lugar una reunión con las Cofradías en la que se acordó la suspensión de las procesiones que tienen lugar durante las fiestas de acuerdo con el anuncio de la Diócesis de Getafe, aunque los oficios religiosos sí se podrán celebrar en el interior del templo con las medidas Covid que rijan en ese momento.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El Primer edil, Sergio Parra, considera que suspender las fiestas patronales otro año más es doloroso y frustrante, especialmente cuando la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud cumple 300 años “pero tengo la seguridad de que por primera vez estamos yendo por delante del virus y ya sabemos lo que hay que hacer para bajar los contagios. Ahora nuestros escolares van a clase, el comercio y la hostelería están operativos, se han recuperado muchos servicios básicos. Aún así, no nos podemos confiar programando actividades en las que no se pueden garantizar estrictamente las medidas contra el COVID. De cara al futuro, tendremos que ir valorando la evolución de los datos y los efectos de las vacunas para recuperar definitivamente la vieja normalidad”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV