Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro pone en marcha un programa pionero de concienciación medioambiental

Valdemoro pone en marcha un programa pionero de concienciación medioambiental

124
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro colabora con Ecovidrio en un programa de voluntariado medioambiental -pionero a nivel mundial-, dirigido a mayores de 60 años que quieran desarrollar diferentes iniciativas sostenibles y de concienciación ecológica entre toda la población, denominado Ecosabios. Nueve de las personas asistentes a la primera reunión celebrada la semana pasada en el Centro Municipal de Mayores ya se han sumado a la iniciativa que pretende aprovechar, en beneficio de la comunidad y del planeta, la experiencia, la capacidad de convocatoria, el tiempo libre y su ámbito de relaciones para convertirlas en líderes de opinión, ya que se formarán en diferentes áreas relacionadas con el cuidado del planeta para aplicarlo en distintas iniciativas sostenibles.

Los mayores que decidan sumarse a la propuesta recibirán formación medioambiental de ocho horas dividida en dos jornadas para, seguidamente, registrarse como ‘ecosabios’ en la plataforma informática creada al efecto.

A partir de ahí podrán ejercer su magisterio en charlas y conferencias con diferentes colectivos (asociaciones y centros educativos, entre otros) que les programará Ecovidrio, pero también en reuniones familiares, de amigos y en el barrio ya que cualquier circunstancia es idónea para que estos embajadores medioambientales conciencien sobre el ecologismo y la necesidad de dejar un mundo mejor. También podrán elaborar informes y proponer la instalación de contenedores allí donde los crean necesarios.

Buena parte de las actividades serán al aire libre por lo que podrán desarrollarse incluso en la actual situación de pandemia. No obstante, siempre se cumplirá la normativa sanitaria establecida en cada momento.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Quienes quieran sumarse al programa Ecosabios únicamente deben cumplir dos requisitos: tener 60 años o más y disponer de un ordenador con conexión a Internet.

Para solicitarlo tienen que enviar un correo electrónico (jardines@ayto-valdemoro.org); se les convocará a una reunión informativa y, posteriormente, a las dos sesiones formativas que podrán ser presenciales o virtuales. Una vez registrados en la plataforma Ecosabios se les entregará un kit de bienvenida y tendrán acceso a material didáctico y formación continua.

Ecovidrio les facilitará el contacto de colegios y otros centros interesados en charlas medioambientales para grupos de todas las edades y tendrán un canal de comunicación directo con dicha entidad para solicitar recursos tales como talleres de formación o herramientas pedagógicas, entre otras acciones.

INSCRIPCIONES jardines@ayto-valdemoro.org

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV