Inicio Deportes La selección española de Boccia se prepara en Valdemoro

La selección española de Boccia se prepara en Valdemoro

578
0
patrocinado
Valdemoro acogerá del 18 al 22 de agosto a la selección española de boccia que se concentrará en el municipio para preparar su participación en el Campeonato Europeo de esta disciplina, que se disputará en Sevilla del 25 de agosto al 1 de septiembre. La boccia o bocha es un deporte parecido a la petanca que practican personas con parálisis cerebral o discapacidades totales o parciales y es paralímpico desde 1984.
Los entrenamientos propiamente dichos comenzarán el jueves 19 de agosto en el Pabellón Jesús España.
La elección de Valdemoro como sede de estas sesiones preparatorias es producto de la colaboración del Ayuntamiento de la localidad con el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y daño cerebral adquirido (FEDPC).
Las bochas adaptadas o boccia es un juego diseñado específicamente diseñado para personas con diversidad funcional que inicialmente practicaban únicamente las que estaban afectadas por parálisis cerebral pero que se ha extendido progresivamente a usuarias de sillas de ruedas o con discapacidad total o parcial en sus extremidades.
Los partidos pueden ser individuales, de parejas o equipos, todos ellos mixtos y se desarrollan en una pista rectangular de 12,5×6 metros sobre la que los participantes tratan de lanzar sus balones lo más cerca posible del objetivo, una pelota blanca, mientras intentan alejar los de los rivales.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV