Inicio Cultura y Ocio La valdemoreña Montse Damas consigue su cuarto Goya

La valdemoreña Montse Damas consigue su cuarto Goya

1166
0
patrocinado

Queremos mandar nuestra enhorabuena, una vez más, a Montse Damas, pues parece que todo lo que maquilla se convierte en una estatuilla de los Goya. Montse ganó su primer galardón en 2001, al formar parte del equipo de maquillaje de la película Juana la loca; el segundo, en 2012, por Blancanieves; y el tercero, en 2019, por El hombre que mató a don Quijote.

El pasado 12 de febrero, en la gala de la 36.ª edición de los Goya, Montse Damas consiguió su cuarta estatuilla gracias a formar parte del equipo de la película Las leyes de la frontera, el largometraje de Daniel Monzón (ambientado en los años setenta en Barcelona) que, además del Goya al mejor maquillaje y peluquería, consiguió los galardones al mejor guion adaptado, al mejor actor revelación, a la mejor dirección artística y al mejor diseño de vestuario.

Montse ha trabajado en películas como El reino de los cielosAlatriste, Camino, Un día perfecto o Palmeras en la nieve (podemos leer su entrevista en https://www.larevistadevaldemoro.com/entrevista-con-montse-damas/).

En la actualidad, está trabajando en la última película de José Antonio Bayona, La sociedad de la nieve, que adapta el libro homónimo de Pablo Vierci. La acción se desarrolla en 1972, cuando el vuelo 571 de las Fuerzas Aéreas de Uruguay, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar. Los supervivientes estuvieron perdidos en los Andes durante setenta y dos días. Montse nos cuenta ilusionada que esta última producción de Netflix tiene tal calidad que podría ser nominada para la ceremonia de los Goya del próximo año…

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Texto_Fernando Martín Pescador

¿Has leído el último número de nuestra revista?