Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Los alumnos de Educación Primaria de Valdemoro reciben las primeras agendas escolares

Los alumnos de Educación Primaria de Valdemoro reciben las primeras agendas escolares

315
0
patrocinado

En los primeros días después de la vuelta a las aulas, los escolares de Educación Primaria de los colegios públicos, concertados y privados del municipio que lo hayan solicitado, recibirán una de las agendas que el Ayuntamiento distribuye, un curso más, con el patrocinio de E.Leclerc.

Las primeras unidades se han entregado hoy en el CEIP Vicente Aleixandre en un acto al que ha asistido el alcalde, David Conde, que ha estado acompañado por el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente y el concejal de Educación, Andrés Pous.

Las agendas, que giran este año en torno a la integración y el fomento de la creatividad, presentan cuatro portadas diferenciadas en distintos colores donde aparecen imágenes de estudiantes de diferentes procedencias o con discapacidad.

Se trata de una herramienta fundamental que ayuda a los escolares de entre 6 y 12 años a organizar sus tareas y facilita la comunicación entre padres y profesores. Ofrecen información útil como el calendario escolar, espacios para anotar sus datos personales, del centro o de sus compañeros, las actividades extraescolares y las fechas de los exámenes, además de disponer de un dietario para apuntar los deberes y trabajos de cada día.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Se han editado para este curso 2023-2024 un total de 5.200 agendas que se repartirán en los diez colegios públicos del municipio y en los tres concertados y uno privado que las han solicitado.

Para el alcalde, David Conde: “las agendas escolares son mucho más que una herramienta muy útil. Claro que están pensadas para que los estudiantes organicen mejor sus tareas y para facilitar la comunicación entre los centros y las familias, pero es también un ejemplo particularmente elocuente de la colaboración entre las empresas del municipio y el Ayuntamiento. Cada vez son más las entidades locales que como E.Leclerc incluyen en sus presupuestos actuaciones de responsabilidad social corporativa que benefician directamente a la ciudadanía valdemoreña y por ello les estamos muy agradecidos”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?