Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Los escolares proponen ideas para mejorar la educación en los colegios de...

Los escolares proponen ideas para mejorar la educación en los colegios de Valdemoro

234
0
patrocinado

En el Pleno Infantil celebrado hoy para conmemorar el 44º aniversario de la Constitución

La presencia de personal sanitario en los centros educativos que ayuden a los niños y niñas con enfermedades para que puedan asistir a las aulas como todos los demás; creación de un espacio denominado ‘Ciudad de la educación y el deporte de Valdemoro’ con biblioteca, piscina, polideportivo y un gran parque; ayudas a las familias con pocos recursos para que dispongan de equipos informáticos y acceso a Internet; crear ‘Colegios hermanados’, que permita al alumnado de diferentes centros realizar actividades en común o la modernización de las instalaciones de los colegios han sido algunas de las propuestas que los 13 estudiantes de 5º de Primaria de siete colegios públicos, cinco concertados y uno privado han planteado al alcalde, Sergio Parra, en el transcurso del Pleno Infantil convocado para festejar el 44º aniversario de la Constitución.

Previamente a la celebración del acto, los centros educativos han trabajado en las aulas el artículo 27 de la Carta Magna, dedicado a la Educación, en concreto los puntos 1 y 2: «Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza». «La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales».

Durante el acto institucional los ediles infantiles, tras la presentación de propuestas, y una vez constituida la Mesa de Edad -formada por el representante infantil más joven y más mayor- han procedido a la votación de primer edil en la que ha resultado elegida Carla Martínez García del colegio Hélicon.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La nueva alcaldesa infantil, tras prometer su cargo, ha recibido el bastón de mando de manos del alcalde y pasa a sustituir a su antecesor en el cargo, Jorge Bejarano Moreno, del colegio Lagomar.

Los CEIP Cristo de la Salud, Diego Muñoz Torrero, Doña Leonor del Álamo, Fray Pedro de Aguado, Fuente de la Villa, Maestro Román Baíllo y Pedro López de Lerena; los colegios concertados Hélicon, Lagomar, Nobelis, San José y Valle del Miro, y el privado Marqués de Vallejo son los centros que han participado este año en el Pleno infantil que el Ayuntamiento organiza para festejar la Carta Magna, dar voz a los escolares y fomentar el conocimiento de las instituciones públicas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?