Inicio Cultura y Ocio Lottie, la valdemoreña que podría representar a España en Eurovisión

Lottie, la valdemoreña que podría representar a España en Eurovisión

261
0
patrocinado

La maquinaria para seleccionar al representante de España en el concurso de Eurovisión el próximo mayo ya ha comenzado a girar todos sus engranajes. Dieciocho artistas han sido preseleccionados y deberán participar en el Benidorm Fest, que tendrá lugar entre el 31 de enero y el 4 de febrero. De allí, saldrá el solista o grupo español que intentará representar a España en la gala europea de Liverpool, en Gran Bretaña. Uno de esos dieciocho candidatos es el grupo E’Femme, que está compuesto por Sandy,  de Pamplona, Melania, de Tenerife, Bubu, de Moratalaz, y Lottie, de Valdemoro.

Desde muy pequeña, a Lottie (Carlota Sotelo) le ha apasionado el arte, la composición de canciones, el baile y el canto; ha escrito poesía, ha recitado composiciones de rap y todo esto la ha llevado a formar parte del gupo E’Femme. La exalumna del colegio Pedro Antonio de Alarcón y del instituto Villa de Valdemoro nos comentó que el grupo está emocionado e ilusionado ante el gran reto que supone participar en el Benidorm Fest, pero también nos aclaró que, pase lo que pase, es solo el comienzo de este proyecto musical. Agradecen la oportunidad que se les ha brindado al ser seleccionadas y esperan que les sirva poder seguir trabajando en lo que les gusta, para proyectarse a nivel nacional e internacional y para llegar a una mayor cantidad de público.

E’Femme se presentó a la preselección con Uff!, una canción que podría referirse a una relación de pareja, pero que se extiende a todo tipo de situaciones que acaban dándonos pereza, que acaban cansándonos porque nos hacen sentir que no estamos siendo valorados como nos merecemos. La letra del tema original está en español y en inglés, pero el grupo está preparando una nueva versión para Benidorm en la que la destacará la presencia del español. Con referentes en el pop español y en el K-Pop, E’Femme se caracterizan por cuidar al máximo la estética y las coreografías de sus actuaciones. Siendo Lottie de nuestra localidad, a esta girl band le encantaría estar presente en las fiestas de Valdemoro.

Texto_Fernando Martín Pescador

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?