Inicio Deportes Maiu Sageras conquista la máxima categoría del vóley islandés

Maiu Sageras conquista la máxima categoría del vóley islandés

541
0
patrocinado

La valdemoreña ha fichado por el Próttur Neskaupstaour de primera división

María Eugenia Sageras (Maiu), ese es el nombre de la representación valdemoreña en la máxima competición de vóley femenino islandés. La deportista profesional ha firmado esta temporada por el equipo Próttur Neskaupstaour, lo que le permite jugar en la liga Mizzuno, la máxima categoría del país nórdico.

En octubre de 2019 un entrenador español contactó con Maiu para ofrecerle jugar en la isla. Sin dudarlo, la valdemoreña se marchó a Islandia para jugar en el equipo de la localidad de Siglofjordur que participaba en la segunda división del vóley islandés. En menos de dos años, Maiu ha conseguido seducir con su juego a la primera división, lugar donde jugará la siguiente temporada.

Alma argentina criada en Valdemoro

Con apenas cuatro años, María Eugenia vino a Valdemoro procedente de su Argentina natal. Toda su Primaria estuvo ligada al colegio Cristo de la Calud, mientras que la ESO la cursó en el instituto Matías Bravo. Practicó varios deportes en la localidad, entre ellos el triatlón en el club Trival Valdemoro, la Escuela de Gimnasia Rítmica, el Club de Atletismo de Valdemoro y de Pinto también. Decidió probar un deporte nuevo: voleibol. Sus primeros pasos en este deporte fueron en el Club Voleibol Pinto. Jugó dos años en la localidad vecina y pasó a las filas del Feel Voley Alcobendas, donde llegaron a quedar en años consecutivos terceras y segundas de España en categoría juvenil y campeonas de Superliga Junior. Su primer año de sénior ya fue debutando en Superliga 2 con el club de Torrejón de Ardoz durante dos temporadas y luego una temporada en el Voley Playa Madrid.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV