Inicio Comercio Medicina estética en Clínica Puerta del Moro

Medicina estética en Clínica Puerta del Moro

245
0
patrocinado

Leire Sánchez estará al mando del nuevo servicio

Clínica Puerta del Moro suma a sus servicios el de medicina estética, que incluye, entre otros servicios, rellenos para labios o pómulos con ácido hialurónico o eliminación de arrugas con toxina botulínica, normalmente conocido como bótox.

En busca de un referente en el sector y para ofrecer los mejores profesionales cuenta con una dermatóloga especializada en estética, la doctora Leire Sánchez Los Arcos, quien cuenta con experiencia en otros hospitales y clínicas de Madrid. Hemos podido conversar con ella y esto nos ha contado.

Enhorabuena por esta nueva aventura, doctora. ¿Qué es lo que va a ofrecer en medicina estética a Valdemoro?

Muchas gracias. Este nuevo proyecto pretende ofrecer procedimientos estéticos no invasivos orientados a mejorar la calidad de la piel y prevenir cambios que aparecen con el paso del tiempo, como las arrugas, las manchas solares y otro tipo de signos de envejecimiento cutáneo. Mediante técnicas como la toxina botulínica, peelings o los rellenos con ácido hialurónico podemos prevenir y corregir estos cambios paulatinamente, siempre garantizando un resultado natural y elegante. La esencia es el beauty aging, es decir, preservar la belleza en las distintas etapas de la vida, de tal forma que la piel luzca siempre sana y bonita.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Cómo puede ayudar la medicina estética a las personas a nivel físico y psicológico?

Es de sobra conocido que llevar un estilo de vida saludable repercute positivamente en nuestro bienestar físico y psico-emocional. De la misma forma que llevar una dieta equilibrada o practicar deporte es beneficioso para la salud, proteger la piel desde la infancia es de vital importancia. Recientemente se ha publicado la campaña de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) «La piel no es moda», un plan para concienciar a la población sobre el cuidado de esta. La piel es un órgano visible y en gran medida nuestra carta de presentación al mundo. Pero además es una barrera de protección frente a agentes externos como la radiación UV, las infecciones y las sustancias químicas, entre otros. Por ello, cuidar la piel debidamente no es solo una cuestión estética, sino también de salud.

Existe una demanda asistencial creciente en el ámbito de la dermatología y la medicina estética. A veces incluso resulta complicado conseguir una cita temprana con un especialista. ¿Qué ventajas ofrece en el ámbito estético contar con una especialista en dermatología?

En efecto, la dermatología es una especialidad que está en auge y es consecuencia de los buenos hábitos que poco a poco se han instaurado en nuestra sociedad. Cada vez es más frecuente acudir de forma periódica al dermatólogo, a veces por patología activa y otras simplemente de forma rutinaria, como la revisión de lunares y manchas. Nuestro campo de actuación contempla el diagnóstico, el tratamiento, tanto médico como quirúrgico, y la prevención de las enfermedades de la piel, mucosas y anejos como las uñas y el pelo. Es decir, somos expertos en la fisiopatología de la piel. Esto nos brinda una amplia visión y supone una gran ventaja en el ámbito de la dermatología estética, donde nuestra labor se centra en atender necesidades relacionadas con la apariencia de la piel y mejorar no solo su belleza sino globalmente la calidad de vida del paciente. Es precisamente esta percepción de mejoría la que contribuye positivamente en el bienestar, la autoestima y la autoconfianza. Por otro lado, los dermatólogos conocemos la anatomía en detalle, lo que supone un extra a la hora de plantear procedimientos cosméticos con rellenos u otros productos inyectables.

¿En qué se direfencia Clínica Puerta del Moro de otros centros?

Clínica Puerta del Moro es un referente en salud desde su inauguración hace más de cuarenta años. Cuenta con profesionales altamente especializados y ofrece una gran cartera de servicios. Recientemente además ha renovado sus instalaciones para continuar dando la mejor atención a los pacientes, ya que el valor distintivo del equipo de Puerta del Moro es la búsqueda de la excelencia y la calidad asistencial.  Así se emprendió este nuevo proyecto, para ocuparnos del cuidado integral de la piel de nuestros pacientes, manteniendo siempre el trato cercano y personalizado.

¿Cómo de importante es el entorno o centro médico donde se realizan los tratamientos?

Es lo más importante. Cuando un paciente decide ponerse en manos de un profesional para un tratamiento, es fundamental que antes haya sido debidamente informado sobre el procedimiento, perfil de seguridad y resultados esperables. De esta forma, el paciente puede entender las alternativas terapéuticas y resolver sus dudas.

¿Si alguien quiere eliminar las arrugas de la frente, tener unos labios más gruesos o quitar las patas de gallo, tú puedes ayudarle?

Totalmente. Disponemos de técnicas sencillas e indoloras para tratar distintos signos de la edad —como las arrugas de expresión o las ojeras— y otras para aportar volumen e hidratar los labios.

¿Quienes acuden a tu consulta tienen claro el qué hacerse o tú les asesoras y les aconsejas en lo que quedaría mejor y más armonioso en su rostro?

Como mencionábamos anteriormente, se trata de un vínculo entre médico y paciente basado en la comunicación. Habitualmente es el paciente el que acude con una preocupación cosmética o médica. Y, tras una valoración minuciosa, se plantean diferentes posibilidades de tratamiento según cada caso. La clave es individualizar el manejo de cada paciente, porque lo que le sienta bien a uno puede no ser necesario en otro.

El cuidado personal está a la orden del día. Últimamente, los hombres cada vez se animan más a hacerse algún retoque ¿Cuál es su opinión y qué es lo que más demandan los hombres?

El aspecto personal es una preocupación universal hoy en día. En la clínica atendemos cualquier perfil de paciente, ya que cada vez es más habitual aspirar a mantener un rostro bonito y juvenil. Las técnicas son diferentes en función de lo que queremos resaltar. Por ejemplo, en hombres la tendencia es marcar la región mandibular para destacar este rasgo. Se denomina masculinización y se lleva a cabo con ácido hialurónico. No obstante, también en hombres es posible eliminar arrugas finas o tratar manchas solares.

¿Qué podría hacer alguien que está dudando?

Esta situación es muy frecuente y afortunadamente tiene una fácil solución. A cualquier persona ante una preocupación médico-estética le recomiendo acudir a consulta. De esta forma se familiarizan con el centro médico, conocen al personal y pueden plantear sus dudas y resolverlas en el momento.

Tengo entendido que en los tratamientos hay diferentes laboratorios y calidad de productos. ¿Qué nos puedes aportar sobre esto?

Los procedimientos estéticos y la gama de productos son muy variados, ya que la demanda social sigue en aumento. Es conveniente recordar que este tipo de tratamientos siempre deben ser aplicados por personal médico cualificado, ya que se trata de técnicas de medicina estética mínimamente invasiva (rellenos, toxina botulínica…) que se acompañan de la utilización de medicamentos y productos sanitarios que deben estar homologados. Esto puede sonar purista, pero es sensato recordarlo. Hace unos meses leí en un artículo de revista una frase que me encantó. Mencionaba que lo que da valor auténtico a nuestra labor es la confianza: «La del paciente hacia su médico, la del médico hacia los productos que utiliza y la de todos hacia la medicina estética». Por ello, nuestro compromiso es este y esperamos tener una buena acogida en esta nueva etapa de Clínica Puerta del Moro.

Para más información sobre Clínica Puerta del Moro, puedes visitar su centro en la avenida de Andalucía, 32, 1.º C o en la calle San Isidro, 7, o llamar al teléfono 918 951 732 y al Whatsapp 620 528 843. También puedes escribir al correo: info@clinicapuertadelmoro.com o visitar su web www.clinicapuertadelmoro.com.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?