Inicio Comercio Merece la pena comprar un colchón online o es mejor ir a...

Merece la pena comprar un colchón online o es mejor ir a verlo en persona

157
0
patrocinado

Comprar un colchón no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Hay mucho a tener en cuenta, y uno de los aspectos fundamentales es si merece la pena comprar un colchón online, o si es mejor idea ir a la tienda a verlo en persona. Y aunque esto pueda generar debate, la respuesta a esta pregunta es mucho más sencilla de lo que parece.

El colchón que elijamos puede hacer que durmamos muy bien o muy mal. Esto genera algo de dudas en quienes desean comprar un colchón nuevo, pues tienen miedo a equivocarse, por ello es que piensan que lo mejor es ir a verlo en persona. Aunque en realidad la mejor opción es comprarlo en línea.

Con el paso del tiempo el sistema de compras online ha mejorado muchísimo. Es por ello que se puede comprar absolutamente todo en línea, desde un alfiler hasta un colchón y a continuación hablaremos sobre los motivos por los cuales es buena idea apostar por la compra online en lugar de ir a la tienda.

¿Por qué comprar un colchón en online es la mejor opción?

Es comprensible que haya algo de temor a comprar un colchón en línea. Se trata del descanso, y esto es fundamental, el asunto es que no debes tener miedo alguno. Pues ahora es posible comprar un colchón de excelente calidad por internet sin preocuparte de absolutamente nada, pues las tiendas se encargan de todo. De hecho, algunas de las razones por las cuales deberías considerar comprar en línea son las siguientes.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Facilidad

El tiempo que se invierte en comprar un colchón puede ser más largo del esperado. Esto puede deberse a que la tienda física está muy lejos de tu domicilio, o porque tendrás que recorrer muchas tiendas para buscar el colchón ideal.

Lo anterior no es un problema si se hace la compra online, porque en pocos minutos podrás revisar todas las opciones disponibles. Además, tendrás la información sobre garantía, precio, materiales, sistema interno y todo lo que necesitas. Esto te servirá para hacer comparaciones y elegir el que deseas sin moverte de casa.

Mejores precios

Es común que las tiendas online ofrezcan mejores precios que las tiendas físicas. Además, en momentos específicos del año les dan a los clientes excelentes descuentos. Algunas páginas online le brindan a sus usuarios hasta un 50% de descuento en la compra de marcas específicas de colchones, y este tipo de oportunidades no suelen encontrarse en tiendas comunes.

Garantías más amplias

Las tiendas online necesitan ganarse la confianza de los compradores, y es por ello que ofrecen mejores garantías. Esto respalda las compras, y en caso de que haya algún fallo con el producto, la compañía se encargará de solucionar el problema. Por lo que es común que los periodos de garantía sean más amplios para así incitar a la compra.

Mayor oferta

Lo mejor de comprar una tienda online es que podrás encontrar todo lo que necesitas en un mismo lugar. Este tipo de tiendas suelen tener una amplia gama de marcas, modelos y tipos de colchones a la venta. Como es el caso de Colchones.es que cuentan con productos de diferentes materiales, tecnologías, precios y para todos los gustos. Así que sea lo que sea que necesites podrás encontrarlo.

Periodo de prueba

Algunas tiendas online también tienen tiendas físicas en las que puedes probar los productos. Pero en caso de que necesites hacer una compra completamente en línea, se te otorgará un periodo de prueba de 100 días.

El tiempo de prueba comenzará desde el momento en el que se recibe el colchón en tu hogar. Así, en caso de que no te guste o su comodidad, rigidez o tecnología no se adapta a tus necesidades, podrás devolverlo sin problemas antes de los 100 días.

Servicios adicionales gratis

Los beneficios no paran si es que se compra un colchón online, porque si haces la compra de esta manera puedes recibir servicios adicionales completamente gratis. Esto puede incluir la instalación y montaje en la habitación en la que se pretende instalar la base y poner el colchón. Así, no habrá cobros extra, y se ahorrará mientras se descansa.

Además, algunas tiendas ofrecen el servicio de retirada de mercancía vieja. Cuando se llegue a la casa con la cama o la base nueva, se retirarán las viejas y serán sustituidas por las nuevas. Todo lo que se retire de la casa luego será llevado a un vertedero ecológico y no habrá coste extra.

Formas de pago

Pagar en efectivo es parte del pasado. Ahora con las compras online es posible pagar con opciones electrónicas como PayPal, tarjeta o transferencia. Así puedes procesar el pago al instante y tener en tiempo récord un colchón nuevo en casa.

Financiación

Muchas tiendas ofrecen financiación a sus clientes. Lo mejor es que esta puede ser completamente gratuita a través de cetelem, cofidis y pepper.

Soporte técnico eficiente

Estas páginas les ofrecen a sus clientes la posibilidad de tener soporte técnico especializado y soporte para la compra en un amplio horario. Esto se puede hacer por WhatsApp, Email o por teléfono con la intención de conseguir una asesoría completa antes de hacer la compra. Así te aseguras de elegir el colchón ideal para ti.

En resumen, sin duda es buena idea comprar un colchón online. Aunque ir a verlo a la tienda aún puede tener algunos beneficios, no son tantos como los que se ofrecen a los clientes al hacer una compra en línea.

Así que si quieres ahorrar, tener un producto de alta calidad, poder escoger entre una amplia gama de opciones, recibir financiamiento, pagar al instante de manera segura, recibir un periodo de prueba muy amplio para cerciorarte de que el colchón que has elegido es el ideal, lo que debes hacer es comprar por internet.

¿Has leído el último número de nuestra revista?