Inicio Cultura y Ocio Miguel de los Santos recibe la gratitud de Valdemoro por donar un...

Miguel de los Santos recibe la gratitud de Valdemoro por donar un histórico piano

300
0
patrocinado

El prestigioso periodista Miguel de los Santos, nacido en Valdemoro en 1936, recibió el pasado 26 de noviembre la gratitud de la ciudadanía valdemoreña, representada por el alcalde, Sergio Parra, por la donación al Consistorio de un histórico piano que las Brigadas Internacionales entregaron en 1939 al entonces secretario del Ayuntamiento, Gregorio de los Santos, padre del popular locutor y que desde hace unos meses preside la entrada al Teatro Municipal. El acto tuvo lugar poco antes de la presentación en su localidad natal, de la última novela del escritor, Cabalgando sobre un caballo de cartón.

El piano llegó a Valdemoro el pasado mes de febrero por expreso deseo de quien fue la primera voz de las radiofórmulas, que quería que el instrumento regresase al mismo lugar que ocupó durante años, el teatro. El viernes 26 de noviembre y coincidiendo con la presentación de su último libro, el primer edil le hizo entrega, a modo de obsequio, de uno de los volúmenes de fotografías antiguas editado por el Ayuntamiento, en el que el popular presentador –que estuvo acompañado por su esposa y su hijo- encontró imágenes de sus ancestros. Al acto también asistió el concejal delegado del Área de Cultura, Ángel Díaz-Flores.

El itinerante piano llegó a las manos de Gregorio de los Santos cuando se lo entregó el oficial al mando de una compañía norteamericana enviada por el general Roosevelt e integrada en las Brigadas Internacionales en apoyo de la República, el mismo día que se batían en retirada, en señal de reconocimiento al trato que sus tropas habían recibido de los habitantes Valdemoro durante el tiempo que habían permanecido en la localidad.

El entonces secretario del Ayuntamiento de Valdemoro compaginaba esta labor funcionarial con la de propietario de las primeras salas de proyección del municipio, como el emblemático cine Alarcón, y empresario teatral por lo que el instrumento sirvió para realizar el acompañamiento musical de numerosos espectáculos mientras De los Santos mantuvo arrendado el teatro que se levantaba en la actual ubicación del Juan Prado, al que su hijo ha decidido donarlo para que permanezca en el pueblo que se hizo merecedor de recibirlo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El tercer libro de Miguel de los Santos, Cabalgando sobre un caballo de cartón, fue presentado por Fernando Martín Pescador y, según su autor, es una «novela romántica en todos los sentidos».

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV