Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Nueva campaña solidaria de Ecovidrio destinada al Banco de Alimentos

Nueva campaña solidaria de Ecovidrio destinada al Banco de Alimentos

385
0
patrocinado

‘Un kilo de vidrio por un kilo de alimentos’ para ayudar a las familias más necesitadas

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecovidrio invitan a la ciudadanía a participar en una nueva acción de reciclaje de vidrio, esta vez en solidaridad con el Banco de Alimentos, que tendrá lugar del 1 al 15 de diciembre.

Para participar en esta iniciativa solo hay que depositar este residuo en los contenedores verdes decorados con la imagen de la campaña, que están situados en la calle Estrella de Elola (junto al Centro Ocupacional) y en la confluencia de Núñez de Balboa con Agustina de Aragón (Barrio de El Hospital).

Por cada kilo de vidrio que se recupere en ambos puntos, Ecovidrio donará un kilo de comida a esta ONG sin ánimo de lucro que se encarga de asegurar la nutrición de las familias más vulnerables mediante la colaboración con distintas entidades benéficas asistenciales, entre ellas, el Centro Social Vicente Ferrer de Valdemoro.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Con esta propuesta  que se desarrolla en 11 municipio en los que se han instalado 62 contenedores con la imagen de la campaña, se consigue el doble objetivo de cuidar del planeta y de las personas apostando simultáneamente por la sostenibilidad y la solidaridad.

Se trata de la tercera iniciativa de estas características que se pone en marcha en los últimos meses, después de ‘Por ellas’ -a favor de la investigación contra el cáncer de mama- y #ReciclayReforesta por la que se plantarán 50 árboles en Valdemoro si se consigue incrementar un 10% en octubre y noviembre el reciclaje de este material.

Datos de reciclado de vidrio en Valdemoro

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Valdemoro reciclaron un total de 814 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,5 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Valdemoro se sitúa con una media de 290 habitantes por contenedor, contando con un total de 266 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?