Inicio Cultura y Ocio Muestra colectiva de los alumnos de la UPV en el Juan Prado

Muestra colectiva de los alumnos de la UPV en el Juan Prado

342
0
patrocinado

Con motivo de la inminente finalización del curso académico 2021-2022, la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acoge desde el 27 de mayo la muestra colectiva que reúne algunos de los mejores trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las áreas artesanal y artística de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) en las clases de cerámica, creatividad, dibujo, pintura, restauración de muebles y artesanía decorativa. En la inauguración, que tendrá lugar a las 18.00 h., el taller de Danza interpretará una coreografía especial diseñada para esta ocasión.

Hasta el 11 de junio, el público podrá admirar variedad de obras y piezas en las que se refleja la evolución que han experimentado estos artistas a lo largo de los meses y el dominio que han adquirido de las diferentes técnicas de cada disciplina que se imparte en las aulas de la UPV.

Por especialidades, estas son algunas de las claves de esta exposición colectiva de fin de curso de la UPV:

Cerámica (adultos) y creatividad infantil
Entre las obras elaboradas por niños y niñas desde 7 años hasta personas adultas se encuentran piezas en relieve y bustos que interpretan cuadros y retratos de los grandes de la pintura, como Picasso, Goya o Modigliani; artísticas intervenciones en platos de cartón, y objetos imposibles e imaginativos que son todo un catálogo de técnicas y decoraciones cerámicas: churros, planchas, torno, modelado…

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Restauración de muebles
Elementos de uso cotidiano con un fuerte componente sentimental pero un aspecto muy deteriorado causarán admiración entre los visitantes, después de haber ido cobrando una nueva vida a lo largo del curso gracias a las reparaciones, decapados, lijados, pintados, barnizados… llevados a cabo en las clases de la UPV.
Arcones, sillas, mesas, relojes de pared, baúles… exhiben ahora todo su esplendor y una nueva apariencia acorde con los criterios estéticos y habilidad de cada artesano o artesana de esta disciplina.

Dibujo y pintura
Este apartado de la exposición reúne dibujos con lápices de grafito, carboncillo, pasteles y acuarelas, así como grabados, pinturas acrílicas, al óleo o combinaciones de varias técnicas. Las obras, de temática variada, están firmadas por alumnado de todas las edades (infantil, juvenil y adulto).

Artesanía decorativa
Una treintena de piezas elaboradas por alumnos y alumnas de 15 años en adelante demuestran que imaginación y creatividad se aplica a materiales y productos de lo más diversos. Se pueden admirar trabajos realizados con alambres, técnicas de pouring, pasta de piedra, diferentes texturas en pasta e incluso a partir del reciclaje de otros objetos.

EXPOSICIÓN Del 27 de mayo al 11 de junio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración 18.00 h. Con la actuación del taller de Danza de la UPV. Visitas de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. ENTRADA LIBRE.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?