Inicio Cultura y Ocio Semana cultural de la Casa de Castilla-La Mancha de Valdemoro

Semana cultural de la Casa de Castilla-La Mancha de Valdemoro

286
0
patrocinado

En el marco de las celebraciones del 40º aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha -efemérides que se conmemora el 31 de mayo- la Casa de Castilla-La Mancha de Valdemoro ha organizado su XVI Semana Cultural con una programación cargada de actividades que se desarrollarán entre el 30 de este mes y el 5 de junio, en su sede.

Las tres primeras jornadas, a las 18.30 h., se sucederán los campeonato de chinchón y dados (30/05), tute en parejas (31/05), cinquillo y dominó (1/06) y el jueves día 2, a la misma hora, se disputarán las finales de todos ellos. Seguidamente habrá una competición de carta corrida prevista a las 17.15 h. Durante todas estas sesiones –que concluirán con un aperitivo- se podrán adquirir los tiques para la comida de confraternización del domingo. El precio es 2 euros para integrantes de la asociación y 4 euros para quienes no lo sean.

El acto inaugural de la Semana Cultural propiamente dicha llegará el viernes día 3 a las 20.00 h., con un mano a mano entre el grupo de coros y danzas Valdemancha y el Coro rociero Virgen del Rosario, al que seguirá un refrigerio que pondrá fin a la velada musical.

El sábado 4 tendrá lugar una cena de convivencia a la que cada asistente acudirá con un plato cocinado para compartir con el resto. La cita es a las 20.30 h. y, una vez finalizado el encuentro en torno a las viandas, habrá un concurso de baile de disfraces que se iniciará a las 22.00 h.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Un suculento guiso de patatas con carne para el colectivo y sus simpatizantes será la actividad central del domingo día 5, una jornada en la que también se ha programado un concurso de postres y la entrega de premios de todos los torneos y certámenes que tengan lugar a lo largo de toda la semana.

El nombramiento de Manchego del Año y varios sorteos y rifas pondrán el broche a siete días de homenaje a las esencias manchegas.

XVI SEMANA CULTURAL CASA DE CASTILLA-LA MANCHA Del 30 de mayo al 5 de junio. Sede del colectivo. C/ Greco, s/n.
COMIDA DE HERMANDAD 5 de junio. Tiques: del 30 de mayo al 2 de junio. Desde las 18.30 h. hasta la finalización de las series de los torneos. 2€ (socios) 4€ (no socios).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?