El motivo, según explica la plataforma que ha iniciado el proceso de recogida de firmas, es la “peligrosidad”, ya que estaría “pegada a las viviendas” y a 50 metros de un colegio, de una escuela infantil y de un polideportivo.
Esta plataforma ciudadana defiende que los vecinos deberían aprobar la instalación. Se alude a que hay dos gasolineras «a mil metros» de la que se instalaría y que en todo el municipio de Valdemoro existen las mismas gasolineras (diecisiete) que en «todo Parla», a pesar de contar con la mitad de la población. Otro motivo de protesta es que no se vaya a crear trabajo, debido a que es autoservicio, y que «solo se lucren los de siempre». El plan se aprobó en tiempos de Púnica y uno de los dueños de la empresa, «hasta hace seis meses», era David Marjaliza.
El alcalde no se opondrá
El alcalde de la localidad, Guillermo Gross (Cs), ha explicado en el pleno que la empresa cuenta con una licencia de obra y que cumple todos los trámites. «Estamos en un país donde existe la libre empresa, si la entidad cumple con la normativa, la administración tiene la obligación de concederle la licencia».
Fuente: madridiario.es