Inicio Cultura y Ocio Presentación del libro «Los verdugos voluntarios», de Juan José Mateos

Presentación del libro «Los verdugos voluntarios», de Juan José Mateos

179
0
patrocinado

El 18 de noviembre, a las 18.00 h., el Teatro Municipal Juan Prado será el escenario de la presentación del libro Los verdugos voluntarios, de Juan José Mateos, acto enmarcado en el centenario del himno a la Guardia Civil, tema del que hablará Jesús Ramilo Guijarro, presidente de la delegación de Valdemoro de la asociación de antiguos alumnos de la Guardia Civil, vicepresidente de la Junta de Gobierno Nacional y suboficial mayor de la Guardia Civil retirado.

Los verdugos voluntarios es una crónica sobre ETA y hace un recorrido por la historia de la banda terrorista, desde los primeros atentados y los peores años de terror hasta la decadencia de la organización criminal. Sus páginas son un homenaje a todas las víctimas, así como a las personas que, tanto dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad como desde fuera, han contribuido al desmantelamiento de ETA.

Los verdugos voluntarios cuenta con un segundo volumen que lleva por subtítulo El testimonio de los héroes, en el que Juan José Mateos aborda el papel de la Guardia Civil en la construcción de la paz en el País Vasco.

La asociación de antiguos alumnos de la Guardia Civil ha sido la encargada de organizar el programa de actividades para conmemorar el centenario del himno a la Guardia Civil que, además de la presentación del libro, incluye una exposición que se podrá visitar hasta el 26 de noviembre en la sala Juan Prado.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

PRESENTACIÓN 18 noviembre. 18.00 h. Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Entrada con invitación que se recoge en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de la actividad.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?