Inicio Cultura y Ocio Programación cultural de verano en Valdemoro

Programación cultural de verano en Valdemoro

2646
0
patrocinado

El próximo 26 de junio arranca la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de que los vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar también en verano y de forma gratuita de alternativas lúdicas y de ocio en torno a las artes escénicas y la música sin salir de la localidad y cumpliendo con la normativa y protocolos sanitarios y de higiene anticovid-19. Además, los clásicos vuelven a la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

La plaza de toros (C/ Río Manzanares, s/n) será el epicentro del grueso de las citas. El ruedo acogerá cinco espectáculos en sábados alternos del 26 de junio al 21 de agosto, que tendrán lugar a las 20.00 h. (excepto el primero).

El concierto a la luz de las velas del cuarteto de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) inaugura este ciclo cultural estival. La agrupación, compuesta por flauta, clarinete, viola, violonchelo y voz, ofrecerá un variado repertorio de bandas sonoras y un recorrido por composiciones que abarcan desde los clásicos hasta la actualidad. El cuarteto, que cuenta con una dilatada trayectoria, ha actuado en las basílicas de San Lorenzo de El Escorial y de la Virgen de la Peña de Graus (Huesca), así como en salas de Madrid y Castilla-León. Recientemente ha colaborado en el programa televisisivo de máxima audiencia El Hormiguero.

Pipo Pat, el patito feo (10 de julio) está recomendado para público familiar (a partir de 2 años). En este concierto teatralizado con actores, músicos y títeres que aborda la diversidad, Dubbi Kids versiona el famoso cuento en el que el protagonista termina compensando una infancia de sufrimiento debido a su aspecto con la gran belleza que adquiere al transformarse en cisne. En este caso Pipo Pato, como no mejora físicamente con el paso del tiempo, opta por aceptarse y demostrarle al mundo que lo importante está en el interior.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

A su servicio (24 julio), un montaje de la compañía Tiritirantes para toda la familia, mezcla humor, circo y magia. Birly y Birloque son dos singulares personajes que tratarán de que el hotel que tienen a su cargo mantenga el esplendor y glamur de una época dorada ya pasada. En sus papeles de botones, camareros o cocineros subirán escaleras, monociclos imposibles, aparecerán, desaparecerán, practicarán la levitación o los malabares, entre otros muchos números.

Yee haw (7 agosto) ofrece entretenimiento para toda la familia de la mano de La Banda de Otro, originaria de algún punto del oeste de Andaluisiana. Circo, humor y música en directo son las claves de este espectáculo con reminiscencias de los clásicos western que transporta a un universo sonoro inspirado en el country, el ragtime y el bluegrass.

Chup Chup (21 agosto), para público a partir de 3 años, pondrá el broche de oro a la programación escénica  con ingredientes como la magia, los malabares y las acrobacias. En esta propuesta escénica, a cargo de Espectáculos Mandarina, dos afamados cocineros compiten por el título de superchef que otorga un popular programa televisivo. Sin embargo, los reyes de los fogones demostrarán que los mejores y más espectaculares platos surgen de la colaboración y la paz  y no de la rivalidad y el enfrentamiento.

Las entradas son gratuitas, aunque se accede con invitación que se obtiene desde el martes anterior a cada espectáculo en la página de gestión de aforos www. giglon.com

Música clásica en la iglesia
La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acoge el 17 de julio, a las 21.00 h. un concierto del Festival Clásicos en Verano, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que pretende acercar la música de calidad a toda la región y que los espectadores conozcan a los mejores solistas y formaciones de este género.

La Spagna (Alejandro Marías -viola de gamba- y Jordan Fumadó -clave) es el grupo que actuará en Valdemoro y la cita se enmarca además en el programa de actividades conmemorativo del 450º aniversario del nacimiento del jesuita valdemoreño Diego de Pantoja.

AGENDA CULTURAL
SÁBADO 26 DE JUNIO
22.00 h. Concierto a la luz de las velas. Cuarteto de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro. Plaza de toros. Invitaciones desde el martes anterior • www.giglon.com

SÁBADO 10 DE JULIO
20.00 h. Pipo Pat, el patito feo. Concierto teatralizado. Público a partir de 2 años. Plaza de toros. Invitaciones desde el martes anterior • www.giglon.com

SÁBADO 17 DE JULIO
21.00 h. Concierto La Spagna. Clásicos de Verano. Para todos los públicos. Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Pza. del Rosario, s/n. Entrada libre.

SÁBADO 24 DE JULIO
20.00 h. A su servicio. Humor, circo y magia. Público familiar. Plaza de toros. Invitaciones desde el martes anterior • www.giglon.com

SÁBADO 7 DE AGOSTO
20.00 h. Yee haw. Circo, música y humor. Todos los públicos. Plaza de toros. Invitaciones desde el martes anterior • www.giglon.com

SÁBADO 21 DE AGOSTO
20.00 h. Chup Chup. Magia, malabares y acrobacias. A partir de 3 años. Plaza de toros. Invitaciones desde el martes anterior • www.giglon.com

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV