Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La Consejería de Sanidad reconoce el “excelente” trabajo del Hospital Universitario Infanta...

La Consejería de Sanidad reconoce el “excelente” trabajo del Hospital Universitario Infanta Elena por su compromiso con la Responsabilidad Social Sociosanitaria

237
0
patrocinado

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, recibió ayer de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el Reconocimiento como Centro Socialmente Responsable en la categoría de “excelente”. Esta distinción avala su trayectoria en el ámbito de la responsabilidad social y su trabajo en los distintos aspectos de esta -el económico-financiero, el ambiental y el social a través de actividades relacionadas con los pacientes, los trabajadores y los aliados y proveedores-, al ser el único hospital madrileño del grupo 1, de complejidad baja, reconocido en esta, la más alta, categoría.

El reconocimiento, que la Dra. Marta Sánchez Menan, directora médica del hospital de Valdemoro, recogió de manos del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un acto celebrado en el Hospital Universitario Santa Cristina, pone de manifiesto el reconocimiento, por parte de la Consejería, de este compromiso con la responsabilidad social como una nueva oportunidad de mejora de los centros en su relación con la sociedad.

La responsabilidad social se entiende como la integración voluntaria, por parte de las organizaciones, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus diferentes relaciones y actuaciones, como la respuesta que ofrecen las organizaciones ante su impacto en la sociedad, y debe se liderada por las organizaciones públicas con un enfoque basado en el respeto por la ética y la trasparencia en relación con sus grupos de interés.

Por ello, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha incorporado de manera expresa la responsabilidad social entre las competencias de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, desde donde se impulsan medidas para promover la responsabilidad corporativa. Así, se ha elaborado un Marco Estratégico de Promoción de la Responsabilidad Social que incluye este sistema de reconocimiento de las organizaciones sanitarias para visibilizar el despliegue de los objetivos en cuanto a responsabilidad social llevado a cabo en ellas, basado en un cuestionario de evaluación elaborado por expertos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En el caso del Hospital Universitario Infanta Elena, la cumplimentación de este cuestionario de autoevaluación ha permitido realizar un diagnóstico inicial y obtener una puntuación de 401 puntos sobre 416 posibles, lo que supone un 96 por ciento del total de la puntuación.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV