Inicio Deportes Samuel Castillo, convocado con la selección española de fútbol americano

Samuel Castillo, convocado con la selección española de fútbol americano

412
0
patrocinado

El defensa valdemoreño viajará a Italia para representar a España

Samuel Castillo Chiscano, nacido en Madrid el 3 de septiembre de 2004, vecino de Valdemoro y miembro del equipo Pinto Goldbats, ha conseguido ser convocado con la selección española de futbol americano.

La pasada Semana Santa, Samuel estuvo concentrado en las instalaciones de la selección en Las Rozas durante cinco días. El defensa juega en la posición de linebacker y acompañado de los demás jugadores seleccionados y entrenadores preparan el partido del europeo que se celebrará en Italia. Sin duda, un gran logro y una experiencia que a todo jugador joven le gustaría vivir.

La selección no ha sido una casualidad, Samuel ha competido toda la temporada en la liga junior a nivel nacional. Esta temporada ha sido inmejorable para la carrera del jugador valdemoreño: por primera vez pudo jugar en la liga senior a nivel nacional, siendo titular en todos los partidos en ambas categorías.

Samuel tiene como propósito seguir jugando durante varios años e intentar llegar a nivel profesional en competición europea. El defensa no se pone límites. Desde los 12 años disfruta de este deporte y una vez que cumplió los 16 se inició en este equipo. Este proceso hasta llegar a la selección española no ha sido fácil para él, ya que conlleva mucho esfuerzo físico y tiempo de dedicación. Desde muy pequeño ha practicado otros deportes, pero en ninguno llegaba a encajar del todo como en el futbol americano, un deporte que le ha enseñado mucho y en el que su equipo es como su segunda familia.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?