Inicio Deportes Tres valdemoreñas en lo más alto del baloncesto junior

Tres valdemoreñas en lo más alto del baloncesto junior

199
0
patrocinado

Viana, Marina e Irene obtienen un bronce en la Final Four

El domingo 15 de mayo se celebró en Getafe el Día del Junior. Se dieron cita los cuatro semifinalistas masculinos y femeninos de cada uno de los grupos que compiten en la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM). Solo el llegar a jugar los playoffs es ya un éxito; ganar el primer cruce para jugar la final four, una aventura; y conseguir medalla, un sueño hecho realidad.

El equipo junior femenino de Pintobasket, tras una gran temporada en primera división preferente, con diecisiete victorias y solo tres derrotas, se alzó con el tercer puesto. Enhorabuena a todos los integrantes de este equipo, dirigido por José Castro y Carolina Zarco, por esa merecidísima medalla de bronce, y en especial a tres de sus jugadoras y vecinas de Valdemoro: Viana Andrés Díaz, Marina Aragón Rubio e Irene López Collazos. Las tres compaginan los entrenamientos y competiciones con sus estudios de Bachillerato.

Marina a la izquierda, Viana arriba e Irene abajo

Viana cursa 1.º en el Valle del Miro, tiene 17 años y ha sido el fichaje estrella de la temporada. Comenzó a jugar baloncesto en el C. B. Villa de Valdemoro a los 10 años. Marina tiene 16 y juega desde los 7, empezó en el equipo del colegio de Nuestra Señora en la Liga de Escuelas Católicas de Madrid, en categoría benjamín y dio el salto al baloncesto federado en alevín. Irene, de 17 años, estudia 2.º de Bachillerato en el colegio Inmaculada Marillac. Comenzó su andadura baloncestística en el C. B. Villa de Valdemoro y esta es ya su cuarta temporada en Pintobasket.

Cabe destacar que, a pesar de su juventud, el club ha contado con tres jugadoras junior para apoyar al equipo senior que compite, nada más y nada menos, que en primera división autonómica. Las tres elegidas han sido Alba Domínguez, Viana y Marina. Grandes promesas, sin duda, de este deporte.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?