Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Un abanico de campamentos urbanos permitirá a las familias conciliar este verano

Un abanico de campamentos urbanos permitirá a las familias conciliar este verano

438
0
patrocinado

Los tres campamentos urbanos organizados por Amival y las ampas de los colegios Cristo de la Salud y Pedro López de Lerena permitirán a las familias con escolares de Infantil y Primaria de cualquier centro de la localidad, conciliar la vida laboral y personal durante este verano. También lo podrán hacer inscribiendo a los menores de entre 4 y 16 años en los campamentos deportivos que organizan nueve clubes de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento en los que se ofrece una alternativa de ocio y diferentes deportes como fútbol, tenis, baloncesto, patinaje sobre ruedas y atletismo.

Campamentos en el cole

Amival, la asociación de personas con discapacidad, junto a Eduteka Secuoyas y el Ayuntamiento de Valdemoro organizan un campamento inclusivo de verano que tendrá lugar en el CEIP Fuente de la Villa desde el 23 de junio hasta el último día no lectivo de septiembre con diferentes horarios y precios en el que niños y niñas a partir de 3 años podrán disfrutar de juegos grupales, de mesa y acuáticos, talleres, películas, yincanas, deportes, cuentacuentos, discoteca, animación a la lectura y futbolín. +INFO e Inscripciones Eduteka Secuoyas (C/Venus, 5) 640 037 448 eduteka.secuoyas@gmail.com.

El CEIP Cristo de la Salud acoge la escuela de verano ¡Jugamos Jumanji! Del 22 de junio al 31 de julio promovida por el ampa del centro en la que los participantes  desde las 7.30 a las 17.00 horas realizarán manualidades, actividades de diseño, asambleas de exploradores, talleres, gincanas y dinámicas grupales además de retos deportivos de lógica , de idiomas, ingenio y coordinación. Hay diferentes precios dependiendo del horario y si se opta por almuerzo, desayuno o ambos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

+INFO  91 659 36 89. Inscripciones hasta el 10 de junio www.grupoalventus.com (hacer click en ‘alta online’ e introducir el código 4E664B.

El campamento de verano que organiza el ampa del CEIP Pedro López de Lerena girará en torno al proyecto ‘El circo, fábrica de ilusiones’ y se extenderá del 28 de junio al 30 de julio, en horario de 7.30 a 16.00 horas. Los peques se adentrarán sucesivamente en el mundo de malabaristas, equilibristas y acróbatas, la magia y sus trucos y las coreografías y bailes a través de talleres creativos, actividades lúdicas, deportivas o de relajación y dinámicas grupales. Se trabajarán las habilidades corporales, las emociones y los sentimientos, así como la mejora del lenguaje verbal y no verbal, la creatividad, la cooperación o la superación personal. +INFO lerena@secoe.es ( alta en el área de familias, campamentos Pedro López de Lerena)

Campamentos deportivos

El Complejo Deportivo Abogados de Atocha, el Polideportivo Municipal y los pabellones Juan Antonio Samaranch y Jesús España acogerán un total de ocho campamentos urbanos que combinarán el juego con el ejercicio saludable.
El fútbol es el protagonista de la oferta de cuatro entidades. El Club Ínter Valdemoro lo hará del 23 de junio al 31 de julio, de 8.00 a 14.00 h. en los campos de fútbol 11 del Abogados de Atocha (+INFO http://intervaldemoro.ffmadrid.org).

Entre el 28 de junio y el 31 de agosto estará disponible el campamento del Club Academia Jugones, con un horario de 9.00 a 16.00 h., durante el que además se podrá utilizar la piscina, aunque su punto de referencia serán los campos del fútbol 11 del Polideportivo Municipal (+INFO info@academiajugones.com y 683 110 258 / 616 054 466).

En esta misma instalación tendrá su cuartel general el Club AD Ívero, que también prevé la realización de actividades acuáticas. Su horario, de 9.00 a 14.00 h., y sus fechas, del 23 de junio al 31 de agosto  (+INFO adivero@hotmail.com y 638 085 159).

Combinar el balompié con el atletismo es el objetivo que se han marcado el Valdemoro CF y el Club Amigos del Atletismo con Campus fusión, una iniciativa conjunta en la que está previsto además acudir a la piscina al aire libre. Su ubicación también estará en el Polideportivo Municipal, donde prestarán este servicio desde el 23 de junio al 3 de septiembre, de 8.30 a 16.00 h. (+INFO intensivodeatletismo.valdemoro@gmail.com y 689 637 518).


El baloncesto será el deporte de referencia en las escuelas de verano del Club Astrobasket y del CB Villa de Valdemoro. El primero -que incluye la opción de algún chapuzón refrescante- la desarrollará en el Juan Antonio Samaranch, del 28 de junio al 16 de julio (+INFO cbastrobasket@gmail.com y 657 568 723), mientras que el segundo comenzará el mismo día pero continuará hasta el 30 de julio y será en el Jesús España (+INFO baloncestovilladevaldemoro@gmail.com y 661 912 614). El horario de ambos es de 8.00 a 15.00 h.

El Club de Tenis Valdemoro ofrece a peques y adolescentes practicar este deporte y darse un baño en las piscinas de verano. Estarán operativos del 28 de junio al 29 de agosto, en las pistas de tenis de paseo del Prado, 44 y la actividad se desarrollará de 8.30 a 15.00 h. (+INFO campusdetenisvaldemoro@ctvaldemoro.es y 672 776 604).

Completa la oferta el Club Escuela Free Style Madrid, centrada en el patinaje sobre ruedas, aunque aún no tiene definido su calendario ni las características concretas de su programa (+INFO info@escuelafreestyle.com y 618 507 239).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?