Inicio Cultura y Ocio Valdemoreñas en el mundo de la música

Valdemoreñas en el mundo de la música

218
0
patrocinado

La presencia del grupo E’Femme en el Benidorm Fest y el hecho de que la valdemoreña Carlota Sotelo, Lottie, forme parte de este grupo de artistas femeninas nos invitan a recordar a algunas de las valdemoreñas cuya actividad ha girado —y, en la mayoría de los casos, sigue girando— en torno al mundo de la música.

Comenzaremos con la intérprete de canción española Perlita de Huelva, tan vinculada y querida en nuestra localidad, que fue homenajeada en Valdemoro en 2019 en una gala que llevó por título 80 años de cante. Fue entonces cuando la entrevistamos para nuestra revista. Un año antes, se había creado en nuestra localidad la eña Cultural Flamenca Perlita de Huelva.

También comenzó cantando copla la valdemoreña Sandra Castán. En 2013, Sandra se embarcó en un proyecto en el que encarnaba a Miss Bombay. Publicó un disco magnífico del cual aún se pueden saborear varios temas en YouTube: el estupendo videoclip de No Limits y la interpretación en directo de la canción Badly. La voz, potente y hermosa, de Miss Bombay no deja a nadie indiferente.

En las páginas de La revista de Valdemoro, entrevistamos a la soprano Laura Lavilla, que vivió y trabajó en Valdemoro durante varios años. Además de ser una estupenda profesora de canto, Laura ha recorrido medio mundo para cantar en los mejores teatros de ópera y auditorios del planeta.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

También entrevistamos en nuestras páginas a la valdemoreño-andaluza Violetta Arriaza. De ella, podemos escuchar temas como Hábitat natural, Malacabeza o La dedicatoria. También participó en la composición e interpretación de alguno de los temas de las películas Operación Camarón y Sevillanas en Brooklyn.

Por último, no podemos olvidarnos de Gema Lozano. También valdemoreña de adopción, produce y dirige vídeos musicales. Gema ha dirigido vídeos musicales para artistas como India Martínez, Vanesa Martín, David DeMaría, Victoria Riba, Merche, Andrés Suárez y Amaia Montero; ha trabajado también con David Bisbal, Axel, Abel Pintos y Alex Ubago.

Texto_Fernando Martín Pescador

¿Has leído el último número de nuestra revista?