Inicio Cultura y Ocio Valdemoro celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Valdemoro celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI

218
0
patrocinado

Valdemoro se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto contra la discriminación del colectivo, que tendrá lugar el 28 de junio, a las 12.00 h., en la plaza de la Constitución, 11, que se vestirá con los colores arcoíris. Además, quienes quieran conocer los orígenes del activismo LGTBI en España pueden retirar en Reston Cinema invitaciones para ver la película ‘Te estoy amando locamente’.

Como cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI y con motivo de esta efeméride, que promueve la tolerancia, recuerda la igualdad de derechos ante la ley, aboga por la no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género y reivindica la dignidad de las personas de este colectivo, el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado una lectura pública de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La cita será a las 12.00 h., en la puerta del edificio consistorial (plaza de Constitución, 11), en cuyo balcón lucirá la bandera distintiva del colectivo.

Además, en colaboración con Restón Cinema, se ha programado el 27 de junio, a las 20.00 h., la proyección de la película de 2023 Te estoy amando locamente, dirigida por Alejandro Marín y con un reparto encabezado por Ana Wagener y Omar Banana. La trama se sitúa en Sevilla en 1977, en un momento en que la homosexualidad es delito, y recupera la historia del incipiente movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la iglesia. Reme y su hijo adolescente, que quiere ser artista, emprenden un viaje personal que les hará replantearse sus vidas y comprometerse con una causa justa. La  fuerza del activismo y el poder de la unión son los pilares de este filme que ha sido calificado por la crítica como «emotivo, divertido, doloroso, oportuno y efectivo».
La entrada es con invitación que se puede recoger en la taquilla de Restón Cinema desde el 19 de junio, de 17.30 a 22.00 h.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV