Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro defiende la diversidad, los derechos y la igualdad de la comunidad...

Valdemoro defiende la diversidad, los derechos y la igualdad de la comunidad LGTBI+

210
0
patrocinado

La plaza de la Constitución ha sido esta mañana el escenario del acto programado por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+. El alcalde y los portavoces de VEXVAL, MMV y PSOE han puesto voz a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que «reafirma su compromiso inquebrantable con la igualdad, la diversidad y los derechos humanos».

Bajo el balcón del Ayuntamiento de Valdemoro, engalanado con los colores del arcoíris, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Mª Méndez, abría el acto a las 12.00 h., en un receso del Pleno ordinario del mes de junio, y daba paso a los encargados de la lectura del manifiesto que fueron, consecutivamente, Pedro Gómez (Vecinos por Valdemoro), Javier Carrillo (Más Madrid Valdemoro), Vicente López-Peláez (PSOE) y el primer edil, David Conde.

«Creemos firmemente en la igualdad y el respeto para todas las personas, independientemente de su orientación sexual. Celebramos y apoyamos el Orgullo LGTBI+ porque es una oportunidad para honrar a aquellos que han luchado por la igualdad y los derechos de la comunidad LGTBI+ en todo el mundo», fueron las primeras frases de un texto en el que se hacía un llamamiento a las entidades locales «para que se unan en la celebración de la diversidad y en la lucha por una sociedad más justa e inclusiva».

«Reconocer y condenar las políticas discriminatorias que persisten en algunos países», «abogar por la adopción de políticas inclusivas a nivel internacional» y «presionar a aquellos gobiernos que violan los derechos LGTBI+ para que modifiquen dichas prácticas» fueron algunas de las reivindicaciones que resonaron en esta lectura pública en la que se apeló «a seguir trabajando hacia un futuro donte todas las personas, independientemente de su orientación sexual, sexo o expresión de la identidad, puedan vivir con dignidad, respeto y libertad.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La alocución con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ concluyó con tres ideas clave: «poner freno a los discursos de odio contra el colectivo», «promover la educación en diversidad para combatir la LGTBIfobia» y «trabajar desde el ámbito local para lograr que cada persona sea respetada por igual en nuestra sociedad».

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?