Inicio Cultura y Ocio Valdemoro celebra la Cabalgata de Reyes de 2022

Valdemoro celebra la Cabalgata de Reyes de 2022

732
0
patrocinado

Melchor, Gaspar y Baltasar, que llevaban en Valdemoro desde el 27 de diciembre recibiendo las peticiones de los peques, han presidido, en una tarde lluviosa, la Cabalgata que les ha llevado por la ciudad esta tarde del 5 de enero.

El cortejo real emprendió la marcha a las cinco de la tarde desde la glorieta de las Amazonas y su itinerario de ilusión y fantasía ha discurrido por la glorieta de las Sirenas, la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y la calle Real, desde donde embocaron la calle Infantas antes de concluir el pasacalles en la plaza de la Constitución.

Las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar han estado precedidas por un séquito multicolor formado por vehículos y personal del parque de bomberos de Valdemoro y carruajes decorados para la ocasión por otros tantos colectivos locales: la asociación de comerciantes Adecovalde, Los Jugones, Las Secuoyas y la Asociación de Amazonas y Caballistas. Dos pasacalles con motivos navideños y otros propios del universo infantil animaron esta comitiva que iluminó el cielo valdemoreño y los rostros de niños y niñas distribuyendo tres toneladas de fantasía en forma de confeti y caramelos.

Las personas con discapacidad han podido disfrutar de la cabalgata con mayor seguridad en los espacios reservados y habilitados para ellas en la avenida del Mar Mediterráneo junto al centro de salud y en la calle Estrella de Elola, frente al Centro Ocupacional. Además, este año se ha habilitado un tramo silencioso, especialmente para colectivos con especial sensibilidad o intolerantes al ruido. Estuvo comprendido entre el paseo Enrique Tierno Galván y la rotonda que une esta vía con la carretera de Valderremata.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En este espacio, las carrozas reales y su séquito silenciaron la música que les acompañaba y realizaron el recorrido en silencio. Se trató de medidas inclusivas, destinada a facilitar que todos disfrutáramos de la cabalgata y de la presencia de sus SS. MM. por las calles de Valdemoro.

¿Has leído el último número de nuestra revista?