Inicio Educación Valdemoro conmemora el día del orgullo LGTBI

Valdemoro conmemora el día del orgullo LGTBI

244
0
patrocinado
La plaza de la Constitución ha acogido esta mañana el acto programado por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI. El alcalde, David Conde, junto a otros miembros de la Corporación Municipal han asistido a la lectura de la declaración institucional que reivindica «un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad».

«Los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos» son las primeras palabras de un texto de cuya lectura se encargó Santiago Barrera Gordillo, integrante del colectivo local Valdiversa, que se remitió a los hechos acaecidos en 1969 en el pub Stonewall de Nueva York, considerados el «catalizador del movimiento internacional por el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI».

Bajo el balcón del Ayuntamiento de Valdemoro, engalanado con los colores del arcoíris, Barrera ha apostado por sociedades tolerantes, que respeten las diversidades de género, promuevan el cumplimiento de los derechos y erradiquen el odio.

Alzar la voz para denunciar cualquier forma de discriminación, condenar la homofobia y reclamar el cumplimiento de la ley para perseguir y castigar los delitos de odio fueron las últimas propuestas de la declaración del Día del Orgullo LGTBI que concluía diciendo «sólo así avanzaremos, con paso firme, hacia la plena igualdad».

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?