Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro mejora sus instalaciones deportivas, colegios y edificios municipales

Valdemoro mejora sus instalaciones deportivas, colegios y edificios municipales

361
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro a través de la empresa pública Gesvival, acometerá en las próximas semanas una serie de obras de renovación y reparación de desperfectos en diferentes instalaciones deportivas, educativas y edificios municipales. La inversión para llevarlas a cabo asciende a 150.000 € y la finalización de los trabajos está prevista para mediados del mes de enero.

Gesvival, de quien depende el mantenimiento integral de edificios e instalaciones deportivas, ha sido la encargada de adjudicar los trabajos, algunos ya concluidos, aunque la mayoría comenzarán en unos días, aprovechando las vacaciones escolares y el cese de la actividad deportiva durante las fiestas navideñas.

Ya ha finalizado la reparación de la pista de atletismo y la renovación del sistema de agua caliente sanitaria en la zona de vestuarios de Abogados de Atocha. En este polideportivo se están adecuando tanto las gradas, en las que se instalarán asientos, como el acceso a la tribuna del campo de fútbol 11 de hierba artificial y se reparará el marcador electrónico de este campo y los banquillos. La renovación de la superficie de las dos canchas de tenis, las pistas de pádel y el vallado perimetral de todas ellas así como de la pista polideportiva de estas instalaciones, están ya en ejecución.

En el exterior del Pabellón Jesús España comenzarán en enero las obras de reparación del vallado perimetral del aparcamiento, de la nueva zona de entrada de vehículos y la sustitución de la puerta de acceso al aparcamiento de estas instalaciones. Además, en la cancha principal se sustituirán las canastas de suelo por canastas de techo colgantes con sistemas de elevación eléctrica a fin de evitar daños en la tarima y se reparará con resina los pasillos del pabellón.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Otras dos actuaciones más en el Pabellón Juan Antonio Samaranch  completan las obras previstas durante estos meses en las instalaciones deportivas municipales: la sustitución de la caldera de agua caliente sanitaria y calefacción y la sustitución de lámparas en diferentes salas deportivas para mejorar la iluminación. Estas serán realizadas con cargo al presupuesto municipal.

COLEGIOS Y EDIFICIOS  MUNICIPALES

Se aprovecharán las vacaciones escolares para reparar los juegos infantiles del CEIP Pedro López de Lerena y sustituir la cubierta del aula donde desarrolla su actividad la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este colegio, en el que ya se han realizado trabajos de pintura en patios, muros y vallado y se instalará una valla metálica en las pistas deportivas.

En el Fray Pedro de Aguado se repararán también los juegos infantiles deteriorados, se solará con hormigón y se instalará una barandilla en el talud de tierra de las pistas deportivas.

Además está previsto para cuando mejore el tiempo, sanear las humedades en los centros Pedro Antonio de Alarcón y Nuestra Señora del Rosario y solucionar los desperfectos en la fachada de la Casa de niños Baobad donde ya se han llevado a cabo el pintado la cerrajería exterior y sustituido el equipo de climatización.

En cuanto a los edificios municipales, hay obras previstas y licitadas en La Morada y en el Centro Social Vicente Ferrer para sustituir la cubierta del cuarto de instalaciones en el edificio de plaza de las Monjas y reparar algunos desperfectos en la fachada del segundo. Así mismo, en el aparcamiento de la Estación, ya se han sellado las filtraciones detectadas en la planta baja que afectaban al primer sótano del estacionamiento.

Para Raquel Cadenas, concejala de urbanismo, “con estas actuaciones estamos solventando las deficiencias y desperfectos más urgentes que, debido al uso, al paso del tiempo y por qué no decirlo, a la falta de mantenimiento, hemos detectado en las instalaciones deportivas y edificios municipales a fin de mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos. Son actuaciones que creo agradecerán los usuarios y que este equipo de Gobierno lleva a cabo con el objetivo de recuperar Valdemoro”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV