Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro nombra a Miguel de los Santos Hijo Predilecto de la villa

Valdemoro nombra a Miguel de los Santos Hijo Predilecto de la villa

335
0
patrocinado

Aprobado hoy por unanimidad del Pleno de la Corporación

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado hoy con el respaldo de todos los miembros de la Corporación nombrar Hijo Predilecto de la villa al periodista y escritor valdemoreño Miguel de los Santos. Este título honorífico, recogido en el Reglamento de Honores, Distinciones y Precedencias del Consistorio, es el segundo que se otorga en la actual etapa democrática.

Su trayectoria profesional y su vinculación con la localidad en la que nació el 30 de julio de 1936, son dos de los motivos que el Gobierno ha tenido en cuenta para impulsar el nombramiento de Miguel de los Santos San Martín como Hijo Predilecto de la villa de Valdemoro.

Miguel de los Santos desarrolló su carrera como guionista y presentador en la Cadena Ser y TVE, medios en los que sus programas alcanzaron gran popularidad. Ha recibido numerosos reconocimientos a su dilatada labor profesional a través de galardones tan prestigiosos como el premio Antena de Oro extraordinaria (2002), el Micrófono de Oro (2012) otorgados por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España a los profesionales más destacados en el campo de la industria audiovisual o el Premio Iberoamericano de Periodismo 2022.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Su implicación con Valdemoro, donde residió hasta cumplir los 16 años, le llevó a elegir la Biblioteca Ana María Matute para presentar su primera novela El fabuloso mundo de Mateo Benavides (2019) y dos años después Cabalgando sobre un caballo de cartón.

En febrero de 2021 Miguel de los Santos donó al Consistorio un histórico piano que las Brigadas Internacionales regalaron al padre del locutor, Gregorio de los Santos, secretario del Ayuntamiento en los años previos a la Guerra Civil, pieza que está ubicada en el vestíbulo del Teatro Municipal Juan Prado, pintor valdemoreño que fue uno de sus grandes amigos de juventud.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?