Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro ¡Ya disponible nuestro Nº 61!

¡Ya disponible nuestro Nº 61!

645
0
patrocinado

Hemos dejado atrás un inicio de año verdaderamente histórico y difícil de olvidar. El pasado 7 de enero comenzó a nevar y lo hizo durante treinta horas ininterrumpidas en las que Valdemoro se cubrió con un manto blanco de entre treinta y setenta centímetros de grosor. Que se tenga constancia, la mayor nevada caída en nuestra región tuvo lugar en el año 1904, cuando el espesor de la nieve alcanzó el metro de altura. En 1971 fueron también unos 40 centímetros de nieve, cifras similares a la nevada de 1952, en la que se registraron 30. La belleza de ver nuestra localidad vestida de blanco nos dejó imágenes preciosas y un recuerdo lúdico inolvidable.

En días sucesivos las mínimas de hasta 12 grados bajo cero convirtieron nuestras calles en lugares inaccesibles, paralizando nuestra actividad diaria. En esos gélidos días sufrimos averías en muchos suministros por congelación, desperfectos en edificios, caída de gran parte de nuestro arbolado bajo el peso de la nieve, daños en el pavimento, etc. Todos estos destrozos han sido determinantes para que Valdemoro haya solicitado al Gobierno de España la declaración como zona catastrófica afectada gravemente por una emergencia de protección civil, y a la Comunidad de Madrid que habilite un fondo extraordinario de ayudas para afrontar los daños.

En este número hemos entrevistado a dos jóvenes hermanos valdemoreños, pilotos de motocross. Hugo y Daniel Montes forman parte del equipo 8.14 Army Motocross con el que compiten tanto a nivel regional como nacional. Daniel obtuvo un tercer puesto en la competición madrileña la pasada temporada en la categoría de 125 centímetros cúbicos. Por su parte, Hugo ha conseguido ganar el campeonato madrileño en la categoría
MX65. Ambos afrontan el futuro con la ilusión de alcanzar nuevos retos de gran envergadura.

Antonio Fernández Barajas, vecino de Valdemoro desde 2003, trabaja para la compañía Airbus y en sus ratos libres colabora como mecánico en carreras de coches. Desde joven ha trabajado en talleres y concesionarios de automoción. En su taller personal en el garaje de su casa ha montado tres coches de carreras y ha participado en el campeonato nacional y en el europeo de rallies. Hace un par de años colaboró en el Campeonato
de España de Turismos y el año pasado ha estado en el Campeonato de España de Resistencia, la Copa Kobe de iniciación.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En estas últimas líneas queremos despedir a una bella persona, Mariano Adillo, que murió el pasado 6 de febrero. Hace justo dos años entrevistamos a Mariano, nuestro cartero local, que dedicó con vocación más de cuarenta años a su profesión. Muchos le recordarán como ese funcionario amable que atendía tras el mostrador de la oficina de Correos de Valdemoro.

Publicidad LRDV